Exclusiva DC: los 2 días en los que Hazard pensó que no iría al Madrid

El belga jugará la próxima campaña en el Bernabéu...pero ha estado muy cerca de no hacerlo.

Hazard y Florentino
Hazard y Florentino
Rubén Gómez | 09-04-2019

El fichaje de Eden Hazard está más que hecho por parte del Real Madrid. El Chelsea ha comenzado a darse por vencido de forma pública, señal inequívoca de que el ‘matrimonio’ de los blancos con el crack belga está cerrado…aunque no se pueda comunicar todavía.

Eso sí, todo lo que ahora son sonrisas para Hazard hace no demasiado tiempo fue una angustia de época. Según ha podido saber Defensa Central de fuentes muy próximas al jugador, Eden se llegó dos disgustos enormes en los últimos 8-9 meses por ‘culpa’ del Real Madrid.

El jugador siempre ha tenido el deseo de jugar en el Bernabéu, era su sueño de joven y sentía que cada vez estaba más cerca de hacerlo realidad. Sin embargo, en el momento en el que se enteró de que Zidane no continuaría en el plantel después de ganar la Champions llegó su primera decepción. Hazard siempre ha sentido a Zizou como un ídolo, como un referente y, además, como la llave maestra que le abriría las puertas del Bernabéu. A pesar de todo, y sin estar Zidane en el Madrid, los blancos preguntaron el pasado verano por Hazard al Chelsea, especialmente después del gran Mundial que hizo en Rusia. Los ingleses no se bajaron de la moto y exigieron 200 millones de euros por su venta. El Madrid se retiró (El 2x1 que puede hacer el Madrid para lograr pagar el fichaje de Hazard)

Hazard era consciente de que el Madrid le quería pero que no era el momento. El jugador siguió en Londres…esperando noticias de los blancos, ya entrenados por Lopetegui. La mala racha del equipo, claramente a la deriva, obligó a Florentino a despedir a Julen y a abrir el abanico de posibles sustitutos. Ese fue el segundo momento de ‘crisis’ de Hazard con el Madrid. El nombre de Antonio Conte se hizo, durante varios días, especialmente grande. El italiano, con el que Hazard ya coincidió en el Chelsea y no hicieron buenas migas, hubiese sido el portazo definitivo para que Eden aterrizara en el Bernabéu porque el mismo jugador ya dejó caer que su relación era mala y que no le hubiera gustado coincidir con él más en otro club.

En el momento en el que el Madrid descartó a Conte y oficializó a Solari volvió la sonrisa a la familia de los Hazard. Eden se volvía a ver con opciones de recalar en el Bernabéu, su sueño había peligrado, pero seguía intacto. Con el adiós de Solari y el aterrizaje de Zidane el cielo se le volvió a abrir al belga. Declaraciones de ‘amor’ constantes al Madrid, guiños bestiales y un deseo que se hacía cada vez más grande…hasta hoy, momento en el que podemos darlo por cerrado a falta de comunicado oficial. Hazard se llevó dos disgustos, pero a día de hoy está un paso más cerca de cumplir su gran sueño, jugar en el Real Madrid y ser entrenado por Zidane. Lo más parecido a tocar el cielo.