Los 4 puestos en los que Zidane puede poner a Pogba

Paul Pogba ha podido disfrutar de 4 distintas posiciones en la alineación, de las que podrá tomar nota Zidane si su fichaje se hace realidad.

Pogba - posiciones
Pogba - posiciones
Defensa Central | 12-04-2019

El francés ha jugado en 4 distintas posiciones en lo que lleva de carrera. En alguna de ellas se ha sentido más cómodo, Zidane deberá analizar cuál es la más adecuada. En tres diferentes equipos ha jugado (Manchester United, Selección de Francia y Juventus de Turín), y en cada uno de ellos cumplía con una función diferente. Hay que tener en cuenta, que en cada uno de los equipos tenía compañeros y entrenador distintos, debía acomodarse.

Con Mourinho (Manchester United)

Fue una temporada en la que no se sintió a gusto con su posición, no era su punto fuerte. El portugués le solía colocar en el doble pivote, teniendo de compañero al belga Fellaini. Ambos jugadores -Pogba y Fellaini- son de posicionarse hacia el ataque, por eso no se sentía en su mejor disposición. Tenía que rectificar cuando el belga subía al ataque, debía controlar su posición.

Con Solsjkaer (Manchester United)

Parece que el cambio de entrenador ha dado en el gusto de Pogba, ahora se siente mucho mejor. Su responsabilidad se digiere en algo menos defensivo. Fred y Pogba son los centrocampistas encargados del ataque, mientras que McTominay tiene la función de proteger la defensa. El recorrido y la llegada es lo que más destaca de Pogba, y en esta posición se lo puede permitir.

Con Deschamps (Selección de Francia)

Aquí se pudo observar la mejor versión de Pogba, compartiendo el doble pivote junto a Kanté. Matuidi hacía de falso volante izquierdo, mientras que Griezmann se colocaba de media punta, dejando todo el hueco libre a Pogba para disponer de recorrido hacia el ataque.

Con Allegri (Juventus de Turín)

En esta posición se sintió muy cómodo, cumpliendo la función de media punta, en ese rombo formado por Vidal, Pirlo y Marchisio como centrocampistas, y Tévez y Morata de delanteros. Estos dos, le dejaban todo el hueco central libre, para el galo entrara con toda tranquilidad en el área rival.

Zidane tendrá que tomar nota sobre estas 4 distintas funciones para llevar el mejor sistema posible. Si la mejor posición de Pogba fue con la Juventus, el Madrid deberá actuar arriba con dos delanteros atacantes. El fichaje del francés puede cambiar la formación madridista.