El despido de Lopetegui cambió el presente de Lunin

  • El preparador de porteros del Leganés asegura que desde que se fue Julen no ha vuelto a tener contacto con nadie del Real Madrid.
Florentino y Lunin  Florentino y Lunin
Lunin
Rubén Gómez Rubén Gómez

Seguramente ha sido una de las decisiones de las que se arrepienten en el Real Madrid. La cesión de Lunin al Leganés no ha sido como el club blanco esperaba por los poquísimos minutos que ha tenido la perla ucraniana esta campaña. Joseba Ituarte, preparador de porteros del Leganés, ha hablado en As y ha afirmado que desde que Lopetegui fue despedido, no ha vuelto a tener contacto con nadie del Real Madrid para conversar sobre Lunin.

La cesión de Lunin al Leganés

“La opción de Lunin sale de un día para otro. A veces, en Primera, hay cosas que necesitan tiempo y otras que tienes que tomar la decisión rápido. Fue algo consensuado por todos. Y tomamos la decisión a toda velocidad. Nos dijeron que quería venir. Recogimos la máxima información y decidimos que viniera” (Lunin está preparado para ser portero del Madrid la próxima campaña)

Puntos fuertes de Lunin

“Su potencia, su ilusión, su forma de trabajar, su seriedad. Era un niño que llegó con 19 años casi sin hablar castellano. Ha sido una grata sorpresa. Tiene muchas ganas de trabajar. Los primeros días y semanas todo fue muy sorprendente”.

Revuelo por las suplencias de Lunin

“A mí, sinceramente, me sorprendió. Veníamos de tener un portero como Cuéllar, que venía de jugar 32-33 partidos la temporada pasada. Tenía un bagaje bueno. Su temporada fue buena. La portería es un puesto en el que no es fácil mover a alguien que lo hace bien. Luego, tenía el hándicap de no conocer la Liga española. Sorprendió, sí, las ganas que teníais de tener información de si Lunin jugaría o no. Iván lo estaba haciendo bien”.

¿Llegó Lunin al Leganés pensando que sería titular?

“No, no sé si lo pensaba. Lo que está claro es que ni a él, ni a nadie le vamos a decir que es titular indiscutible. Eso es impensable en Primera. Se tiene que ganar en el día a día. Nuestro portero de inicio era el Pichu Cuéllar. Luego a lo largo de la temporada, según sus actuaciones, puedes cambiar de portero o no. Pero desde el principio lo teníamos claro”.

Enfado del Real Madrid por los pocos minutos de Lunin

“Ellos pueden tener el enfado de que un jugador suyo no esté compitiendo, pero nosotros miramos por los intereses del Leganés. Y en estos momentos, el portero titular es Cuéllar. Lo es por sus actuaciones, no por otra cosa”.

¿Hablan habitualmente con el Madrid de Lunin?

“En cuanto firmó, nos pusimos en contacto con Canales, que era el preparador de porteros de Lopetegui. Hablaba yo con él. Intercambiamos impresiones. Desde la destitución de Lopetegui, no he tenido contacto con el Real Madrid. Con quien sí lo tengo es con Pedro Jaro, que está de preparador de porteros de Ucrania. Regularmente, cada dos-tres semanas hablamos. Sé que viene a Butarque. Lo sigue de cerca. Pero con el Real Madrid no tenemos ninguna comunicación”.

¿Podrá jugar Lunin en el Madrid en un futuro?

No sé si en el Real Madrid, porque esa portería es muy difícil, pero tiene condiciones de sobra para estar en Primera: mide 1,91, tiene una impulsión tremenda, a nivel técnico es bueno, quizá debe mejorar en acciones ofensivas…Pero eso entrenando y con partidos irá creciendo. Es un portero de muchísimo futuro.

Quieren que Lunin continúe en el Leganés

“A nosotros nos gustaría que siguiera… como nos gustaría que siguiera Cuéllar. Ya eso son cosas de la oficina. De la dirección deportiva. Pero queremos que sigan, sí”.

 

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL