El análisis de la ‘guerra’: ¿Pogba por 150 ‘kilos’ o Eriksen por 100?

• En DC analizamos los dos futbolistas que podrían fichar por el Real Madrid. ¿Cuál sería el más rentable de fichar en relación calidad-precio?
Pogba y Eriksen Pogba y Eriksen
Paul Pogba y Christian Eriksen
Defensa Central Defensa Central

Paul Pogba y Christian Eriksen son dos de los futbolistas que suenan para reforzar el centro del campo del Real Madrid la próxima temporada. En el clubde Chamartín harán todo lo posible para fichar al menos a uno de los dos, con Pogba que parece ser el favorito. Sin embargo, su precio podría frenar un poco las intenciones del cuadro madridista, que podría lanzarse a por el danés.

El centrocampista del United acaba contrato en 2021 y el cuadro Red Devils, que pagó hace tres años 120 millones de euros a la Juventus por él, no lo dejará escapar por menos de esa cantidad. Es más, según las últimas noticias, el conjunto inglés podría pedir hasta 150 millones.

El ‘asunto Eriksen’ es distinto. El talentoso centrocampista danés acaba contrato en junio de 2020, y el Tottenham, su actual equipo, deberá venderlo en este mercado veraniego para sacar algo de dinero ante la amenaza de poder perderlo gratis.

Hay que destacar que tanto Pogba, como Eriksen, pueden jugar juntos. Ambos son centrocampistas ofensivos, pero con perfiles muy distintos. El futbolista del Manchester United es un jugador polivalente, que puede jugar al mismo tiempo de pivote y llegar con facilidad cerca del aérea adversaria. Su excelente disparo desde larga distancia, además, le convierte en un futbolista rentable para el conjunto madridista, si se analiza su precio.

Por otro lado, en relación a su tasación, Christian Eriksen podría resultar menos rentable. El centrocampista, a pesar de que podría ser un recambio de garantías para Modric, es más limitado ofensivamente. Eriksen es un futbolista que cubre bien los espacios, que sabe crear juego, pero tiene menos acierto que Pogba, sobre todo desde larga distancia.

En conclusión, el conjunto blanco, si quiere mejorar su plantilla, debería pagar un poco más para asegurase un futbolista completo como Pogba, que sabe cubrir excelentemente las dos facetas del juego, la ofensiva y la defensiva.