El entrenador blanco confirmó la baja de Llull y la importancia de sentir el calor del público del Palacio.
El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, destacó la "dureza" del play-off que arranca este miércoles para su equipo ante Panathinaikos. El técnico blanco arengó al público para que ayude al equipo a sacar las dos primeras victorias en casa, algo que se antoja fundamental para ganar la serie.
Espera un play-off muy duro
“Empieza uno de los momentos más difíciles y duros de la temporada y un playoff contra uno de los mejores conjuntos de Europa. El equipo está bien y preparado y tenemos un jugador de los dieciséis que no está disponible (Llull)”.
Las virtudes del rival
“El equipo ha entrenado bien estas dos últimas semanas preparando el rival que tenemos y siempre con el respeto que merece el Panathinaikos, que ha hecho un final de Liga Regular muy bueno y muy sólido, y que tiene muchos puntos fuertes. Calathes marca claramente el ritmo y cuenta alrededor con buenos anotadores. Es un equipo bueno en campo abierto y físicamente y nos va a obligar a estar muy centrados en cada momento del partido”.
Ventaja de campo y el apoyo del Palacio
“La ventaja de campo es importante y hoy más que nunca pido el apoyo al público, que siempre nos dan. Es importante esa sensación de que el equipo se sienta respaldado desde el primer minuto, y tener esa ventaja nos la hemos ganado durante todo el año. Habrá un gran ambiente en el Palacio, sabiendo que nos jugamos pasar a la Final Four y necesitamos todo para sacar el playoff adelante. Al que le gusta el baloncesto y el Real Madrid no se va a perder este partido. Estoy seguro de que la gente sabe que será uno de los partidos del año”.
¿Qué cambia respecto al duelo del pasado año?
“Cambia mucho, muchos jugadores en los dos equipos y entrenadores. Lo que no cambia son los colores. Hay jugadores importantes que repiten el playoff y es muy difícil pensar que pueda haber una similitud con el año pasado. Cada partido y cada playoff es diferente pero lo que me gustaría es que se mantuviera el resultado final. Nunca he pensado que el Panathinaikos fuese el peor rival posible”.
El peligro de Calathes
“Si Calathes mete 50 puntos y 25 asistencias y nosotros ganamos, lo firmo. Pero si hace esos números veo difícil ganar. Hablar de un jugador en un equipo es absurdo. Es, si no el mejor, uno de los mejores de Europa pero esto es un Real Madrid-Panathinaikos y es absurdo pensar en jugadores por encima de los equipos. Pitino ha cambiado el estilo de juego de como lo hacían con Pascual”.
Duelo Campazzo-Calathes
“Llevo en la cabeza lo que voy a hacer en todos los partidos y luego no hago ni la mitad de lo que he pensado. Va a jugar uno, hace dos faltas y lo tengo que sentar. El entrenador puede tener una idea en cuanto a rotaciones pero al final te lo marca mucho el partido. Antes siempre se habla y se tiene preparado pero no me puedo guiar sólo por el plan. Tanto Campazzo como Calathes jugarán mucho tiempo porque dirigen y son importantes para sus equipos”.
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com