El croata quiere seguir en el Chelsea, que está a la espera de recibirá la cautelar para poder ficharlo, pero si no, el Zenit ya se ha puesto en contacto con su agente
El futuro de Mateo Kovacic es una incógnita. El centrocampista croata está cedido en el Chelsea por el Real Madrid durante una temporada y no está por la labor de volver al Santiago Bernabéu. Quiere seguir en Londres y la entidad ‘blue’ quiere que se quede, pero no puede ejecutar su opción de compra hasta que reciba la cautelar por la sanción de la FIFA de dos ventanas sin poder fichar tras las irregularidades cometidas en traspasos de menores.
Así, el Chelsea, el Madrid y hasta el Zenit de San Petersburgo están a la espera. El club ruso, según ha informado The Daily Mail, ha mostrado interés en el jugador y ha mantenido conversaciones con su agente para conocer su disponibilidad para un posible traspaso de cara a la próxima temporada si no logra quedarse en Londres.
Mauricio Sarri, que a día de hoy seguirá siendo el técnico ‘blue’ la próxima temporada -veremos qué sucede si no se clasifican para la Champions-, ha dejado claro que quiere que Kovacic continúe. El croata forzó su salida el pasado verano y ha convencido al preparador italiano, aunque no es tampoco titular indiscutible. (Salah puede ser el gran ‘bombazo’ del mercado de fichajes)
El Chelsea, si consigue la cautelar para poder fichar, tendrá la sartén por el mango -el Madrid está dispuesto a venderlo por un precio cercano a los 50 millones de euros-, pero si no, Kovacic tendrá que regresar a Madrid. El Zenit, por su parte, espera lo segundo para poder lanzarse definitivamente a por su fichaje, aprovechándose de que el jugador tiene claro que la capital española no es su sitio.
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com