El Real Madrid ha logrado la novena edición del Trofeo IscarCup Memorial Pedro Sánchez Merlo tras vencer al Barcelona en un duelo muy discutido por ambos clubes.
El ‘mini clásico’ ha estado de lado del Real Madrid, la cantera del cuadro blanco está mejor preparado que la culé. El equipo blanco consiguió llegar a la gran final tras no haber perdido ningún partido, y sin haber encajado goles. Su rival no ha podido ser otro que el Barça, equipo que más veces se ha hecho con este trofeo (tres).
En la primera mitad, el conjunto blaugrana tuvo mayor posesión y control del balón, pero fue el Real Madrid el que se adelantó en el minuto 4 con gol de Raúl Andrei (1-0). Este ágilmente logró arrebatarle el balón al guardameta culé, y así poder introducir el balón dentro de la red cómodamente para abrir el marcador.
Aunque esta ventaja no les duraría mucho a los jugadores del Real Madrid, ya que en el minuto 9 de partido, Michal Zuk haría el empate a uno. Tras este gol, las ocasiones se decantaron para el Barça, pero el balón no atravesó la portería. Aunque poco a poco, el conjunto culé se iba desinflando hasta que el Madrid pudo adelantarse de nuevo.
En el minuto 26 del encuentro, Mateo Pozo sacó una falta que Daniel García pudo aprovechar para hacer el 2-1 definitivo. El entrenador del Real Madrid, Rubén Barrios, aclaró que: "Ha sido un torneo muy bonito. La edición con más participantes de la historia: 32 equipos". "Quiero dar la enhorabuena al Barcelona por su gran final en la que felizmente hemos ganado, basándonos en nuestros puntos fuertes. Este triunfo es el reflejo de mucha gente que trabaja en el Madrid en estos valores del fútbol". El Madrid recibió el trofeo en manos del hijo del homenajeado (Pedro Sánchez Merlo).
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com