ITA: Zidane tiene claro el recambio si Varane se marcha

  • El Corriere dello Sport ha informado de que el entrenador blanco quiere a De Ligt en el Real Madrid si no es capaz de convencer al central francés para que continúe
Zidane, Varane y Florentino Zidane, Varane y Florentino
Zidane, Varane y Florentino.
Defensa Central Defensa Central

Raphael Varane, en pleno casting de Zinedine Zidane en este último tramo liguero y de cara a la próxima temporada, podría estar planteándose su salida del Real Madrid este verano después de ocho temporadas, aunque no está todo dicho. Florentino Pérez, consciente de la veracidad del ‘bombazo’ le pidió al preparador francés que lo convenciera para continuar.

El presidente blanco está seguro de que Zizou puede conseguirlo, pero si no, ya sabe el jugador que el técnico le habría pedido como recambio. No es otro que Matthijs de Ligt. El central holandés, a sus 19 años, es ya el capitán del Ajax de Ámsterdam y ha firmado una temporada brillante, como todo equipo. (Una de las peticiones de Zidane cambia de agente)

En este ‘baby Ajax’ que está maravillando en Europa, ‘cargándose’ al Madrid y la Juventus, De Ligt es uno de los grandes protagonistas. Seguro, rápido, habilidad para sacar el balón bien jugado, alto y poderoso en el juego aéreo. Casi nada. Aunque el Madrid no lo tendría nada fácil. El Barcelona y otros equipos importantes europeos ya le han echado el ojo.

Como mencionamos, la prioridad del club blanco es poder seguir contando con Varane. El francés lleva ocho temporadas en el Santiago Bernabéu y lo ha ganado vistiendo la elástica blanca y el Mundial en Rusia el pasado verano. Pese a todo ello, apenas tiene 25 años -cumplirá 26 el próximo jueves-. El Madrid tiene central ara rato, pero si se marchase, la ‘opción De Ligt’ está por delante de otras como Koulibaly o Giménez.