Benzema fue el león de Zidane: hat trick y victoria

El delantero francés volvió a ser protagonista en la victoria del Real Madrid por 3-0 ante el Athletic.


Benzema

Benzema




PRIMERA PARTE PARA OLVIDAR

Si la primera parte del Madrid en Leganés fue de las más plomizas del curso la de este domingo ante el Athletic fue de nota. De nota negativa, claro. Más de uno de los que se acercó al Bernabéu o de los que lo estuviera viendo por televisión corrió el riesgo de lesionarse en el cuello por aquello de dar una ‘cabezada’ ante lo que estaba viendo.

NINGUNA OCASIÓN DE GOL EN 45 MINUTOS

Y es que el Madrid no tuvo la más mínima ocasión de gol durante 45 minutos jugando en casa. El ritmo, aprovechando las fechas, era más parecido a una procesión de Semana Santa que a una carrera de los 100 metros lisos en plenos Juegos Olímpicos. Para dormirse (Las 6 opciones que maneja el Madrid para reforzar el lateral izquierdo)

LOS 'PESOS PESADOS' NO APARECÍAN 

El equipo de Zidane era tan previsible en sus ataques que apenas inquietaba a su rival. Los centros de Asensio siempre se topaban con alguna pierna contraria, los intentos de Lucas terminaban en pases imprecisos hacia el rival y a jugadores claves como Kroos, Modric, Benzema o Marcelo apenas se les veía. De hecho, en otro momento, un Bernabéu después de ver semejante primera parte hubiera abucheado a los jugadores por el tostón que habían ofrecido. Esta vez ni eso.




BENZEMA, INFALIBLE PARA MARCAR

Una vez más, el paso por los vestuarios volvió a mejorar al Real Madrid. Y es que apenas un minuto y medio del segundo acto fue mejor que toda la primera mitad. Ese fue el tiempo que necesitó el cuadro de Zidane para tener su primera ocasión…y anotar su primer gol. Todo comenzó en un corte defensivo espectacular de Vallejo, robándole a Williams una acción muy peligrosa. A partir de ahí, los blancos soltaron una contra rápida que finalizó con un centro exquisito de Asensio al primer toque con la zurda y un cabezazo delicioso de Benzema que terminó en la red. El hombre gol de los blancos continuaba con su racha y el público pasó del bostezo al aplauso. Todo en menos de dos minutos.

MÁS RITMO, MÁS VISTOSIDAD

Después de lo agitado del inicio del segundo tiempo las cosas se enfriaron algo. Eso sí, por suerte no volvimos a meternos en ese ritmo cansino y lento que aburría a las ovejas. El encuentro pasó a ser más abierto, un ida y vuelta mucho más vistoso para los aficionados del Bernabéu.

BENZEMA, OPORTUNISTA PARA EL 2-0

Por suerte para el Madrid, en este partido no necesitó gozar de infinidad de ocasiones de gol para hacer diana. Al contrario. Si en su primera llegada anotó en la segunda, lo mismo. Otra vez iba a ser Karim Benzema, de cabeza, a la salida de un córner el que volvía a poner su firma en el 2-0. El delantero francés aprovechó una mala salida del portero visitante, Herrerín, para superar a Yeray en el salto y lograr su particular doblete. Si alguien tenía alguna duda, Karim se aferra al '9' no solo para este curso, también para el próximo. 

HAT TRICK DE BENZEMA

En los minutos finales el marcador pudo haber cambiado en varias ocasiones. El Madrid tuvo dos ocasiones clarísimas, primero Brahim, tras una gran acción individual, se encontró con el cuerpo de Herrerín y, posteriormente, fue Bale el que falló en el mano a mano al intentar picar el balón por encima del portero vasco. También el Athletic la tuvo, pero Keylor sacó el cabezazo de Williams con una gran parada. Finalmente, en la última jugada del encuentro, Benzema, el gran protagonista del choque, aprovechaba una mala salida del portero visitante para, tras una dejadita de Bale, anotar a puerta vacía su hat trick. La mejor firma posible.

Ficha técnica

Real Madrid 3: Keylor, Carvajal, Varane, Vallejo, Marcelo, Casemiro, Kroos (Isco 69’), Modric, Lucas (Bale 68’), Asensio (Brahim 83’) y Benzema

Athletic 0: Iago Herrerín; Lejue, Yeray, Iñigo Martínez, Yuri; San José, Beñat, Muniain, Córdoba (Unai López 75’); Raúl García (Aduriz 75’) e Iñaki Williams

Goles: 1-0 Benzema (46’), 2-0 Benzema (75’), 3-0 Benzema (91')

Árbitro: Melero López. Amonestó a Córdoba, Yuri, Raúl García, Iñigo Martínez, Kroos

Estadio: Santiago Bernabéu.