Los números hablan: ¿es mejor el Madrid con o sin Bale?

  • La cuestión que a día de hoy todo el madridismo tiene en mente, es si Bale debería abandonar el Real Madrid o sería mejor opción su permanencia.
Bale Bale
Gareth Bale

Desde Defensa Central, hemos realizado un análisis específico acerca de la relación mantenida entre el Real Madrid y Gareth Bale. El mejor método para sacar resultados demostrables, es comparando las estadísticas del cuadro blanco sin Bale con las de estando Bale. Opiniones son varias, pero los números hablan por sí solos, no hay otra alternativa.

En la temporada 2013-14 llegaba Bale al Real Madrid, con las expectativas muy elevadas. El galés se estaba marcando fantásticas temporadas en el Tottenham, y por ello, el Madrid abrió la mente mostrando interés por el jugador. Su fichaje se firmó, siendo el traspaso más caro de la historia en el Real Madrid. No se puede decir, que las temporadas que Bale ha realizado en la parroquia blanca han sido nefastas (exceptuando la actual), pero sí ha surgido un destacado cambio estando su presencia.

Hay muchos dilemas que se pueden debatir a través de investigaciones, pero cuando los números hablan por sí solos, no hay discusión de por medio. Según los datos, el Real Madrid con Bale en Liga: 100 victorias (65%), 25 empates y 27 derrotas en 153 partidos. A simple vista, estos resultados no terminan de ser una ‘ruina’, hasta que no eres consciente de ver la otra cara de la moneda (el Madrid sin Bale). El potencial de Gareth se ha ido perdiendo, en esta temporada ha sido el jugador que más pitidos ha recibido por parte de la afición (el pasado domingo ante el Athletic).

La rumorología de si Bale debe seguir en el Madrid o no se empieza a introducir en nuestra mente al ver el otro punto de comparación. Según los datos, el Real Madrid sin Bale en Liga desde 2013-14: 56 victorias (80%), 8 empates y 6 derrotas en 70 partidos. La sinceridad por delante, observando los dos ‘esquemas’, se puede averiguar que el Madrid es digno que mayor número de victorias sin Bale. Por lo tanto, es engañoso que estas cifras decida el futuro del ‘príncipe de Gales’, pero es tan solo una demostración de la realidad.