Noticia DC: el cambio de dibujo que planea Zidane para la 19-20

El Real Madrid pasará a jugar con un 4-2-3-1 y optará por el juego vertical y eléctrico, según ha podido saber Defensa Central.

Zidane y dibujo
Zidane y dibujo
Aleix Generó | 23-04-2019

"Cambiaremos el dibujo para la próxima temporada, sí", empezó anunciando Zidane. A modo de spoiler, sobre lo que está por venir, Zizou ya ha dejado caer que el 4-3-3 actual pasará a una mejor vida. Con Hazard, Jovic, Vinicius y Benzema el equipo está diseñado para hacer transiciones rápidas y dejar el esteril juego de posesión. La idea es pasar al 4-2-3-1 y si juega Jovic entrar con un 4-4-2 como acompañante de Benzema.

Zidane optará por 4-2-3-1 y tiene muy claro que quiere un fichaje en el lateral izquierdo (como te ha avanzado este periódico) además de un centrocampista llegador y otro creador. Por el costado diestro del ataque también podría llegar algún fichaje más. Las otras peticiones casi hechas son las de Hazard y Jovic que llegarán al club en cuánto Chelsea y Eintracht no tengan nada en juego.

El portero será Thibaut Courtois. Navas tendrá que decidir si se queda como suplente o se va a ser titular a otro club. Una decisión tomada entre Zidane y toda la directiva que se hará por la apuesta del propio club cuando el técnico marsellés no estaba presente. Sonó Kepa y lo rechazó por Keylor. A Courtois no lo va a rechazar y se le sigue teniendo mucha fe desde la entidad.

En la zaga habrá sorpresas. Todo queda supeditado a Varane. El club buscará el fichaje de un central top (De Ligt, Skriniar o Koulibaly) si Raphael Varane no quiere seguir. Carvajal y Odriozola cubren y seguirán cubriendo el flanco derecho de la defensa. Sergio Ramos, el capitán, es innegociable para Zizou. Vallejo y Nacho podrían buscar otros caminos en otro club por falta de espacio y Militao completará la terna de centrales. Marcelo y Reguilón, de ahí solo quedará uno y Zidane pide el fichaje de un lateral izquierdo (apunten los nombres que ya les mostramos en su día).

En el círculo central habrá un doble pivote. El 4-3-3 lo formaron (de forma imperial) Casemiro, Modric y Kroos y de ahí dos probablemente se quedarán fuera del dibujo de Zizou. Eriksen o Van de Beek, los dos que suenan, podrían darle ‘refresco’ al croata que asumirá su rol y Casemiro será el acompañante. Un poco más adelantado estará Paul Pogba, el otro gran objetivo de Zidane en el mercado de fichajes. Un todocampista con mucha llegada y del que se cree que se sacará la mejor versión que se vio en Turín hace apenas un par de temporadas. Se esperan ventas en la zona del centro del campo y el ataque. Jugadores como Lucas, Bale, Isco, Marcos Llorente o Ceballos podrían dejar el club. Eso lo comunicará el francés a final de temporada, en su momento, y personalmente a cada jugador.

Por un ala estará Hazard, a lo ‘CR7’ en la primera época cuando se jugaba con ese sistema, y por el otro costado Vinicius y Asensio se pelearán por un hueco. En principio, el titular será ‘Vini’ por mérito propio. Arriba, el goleador que tiene mejores números que todos los delanteros del mundo menos Messi y Mbappé: Karim Benzema.

A su vez, existe la variante de jugar con un 4-4-2 con Jovic y Benzema en punta y un centro del campo mucho más consistente con los citados anteriormente. Se tendría que sacrificar a uno de los extremos y solo quedaría Hazard pegado a la banda para intentar el quiebro. Un equipo mucho más sólido y que dejaría muchas alternativas a Zizou. La idea del técnico pasa por el 4-2-3-1 con Jovic, Asensio, Rodrygo e incluso Odegaard o Brahim si se quedan en el club, además del resto de plantilla como revulsivos. Un once moderno y remodelado para volver a dominar con mano firme en el mundo del fútbol. Lo que tiene claro Zidane es que quiere 'calcar' lo que ocurrió en 2017 con un fondo de armario con fichajes y con una plantilla para pelearlo lo todo. "Los títulos no se ganan solo con 11 jugadores", y eso Zizou lo tiene grabado a fuego.