Desde su llegada, las segundas partes de los partidos han supuesto una gran mejora en relación a los primeros tiempos.
Desde que Zidane ha vuelto a tomar el control del banquillo blanco, la diferencia entre las segundas partes y las primeras está siendo abrumadora.
Cuando en aquella tarde del 11 de marzo Florentino Pérez anunció la vuelta de Zidanea la que había sido su casa unos meses atrás, nadie dudaba de que el francés era de los pocos (si no el único) capaces de cambiar la mala dinámica. Aún así, su influencia está siendo aún más fuerte de lo esperado (Solari podría entrar en LaLiga la próxima campaña y ser rival del Madrid)
Le está costando al Madrid entrar en los partidos, prueba de ello el es sorprendente dato de que el Madrid no ha sido capaz de ganar de ganar ninguna primera mitad desde su llegada: tres empates contra Celta, Huesca y Athletic y otras tres derrotas contra Valencia, Huesca y Leganés así lo confirman.
El guión del partido suele cambiar significativamente en las segundas partes, de las cuales ha ganado 5, empatando la sexta contra el Valencia. Traducido a goles, implica un negativo parcial de 1-4 en las primeras partes que es transformado en las segundas en un arrollador 11-2.
¿Cuál es la clave para que se esté dando este extraño fenómeno? Las charlas de Zidane, unas charlas que motivan a los jugadores y les ayudan a corregir los desajustes que hayan podido tener en la primera parte. Así lo han hecho público tanto Vallejo como Reguilón en declaraciones post partido. “Ha sido clave que el descanso el míster nos ha dicho dos o tres cosas que teníamos que ajustar” declaró Reguilón tras el partido que el Madrid ganó 2-1 al Huesca, el cual se marchó al descanso 0-1.
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com