Este es el ‘11’ de Zidane para asaltar el Coliseum

  • En DC analizamos la posible alineación del Real Madrid de cara al partido liguero ante el Getafe
Real Madrid-Athletic Real Madrid-Athletic
Karim Benzema
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid esta noche se medirá al Getafe en el partido correspondiente a la 34ª jornada de Liga. El encuentro se disputará en el Coliseum Alfonso Pérez a partir de las 21:30 horas (Movistar Partidazo y Defensa Central).

Para Zinedine Zidane será el séptimo encuentro al frente del banquillo del Real Madrid tras su vuelta, y lo cierto es que querrá dar continuidad a la victoria conseguida en la última jornada ante el Athletic Club en el Santiago Bernabéu.

Para este encuentro, el técnico francésno podrá contar con Sergio Ramos, que podría volver pronto, y Álvaro Odriozola, cuya lesión le dejará fuera de los terreno de juego al menos hasta final de temporada.  Courtois, Mariano y Vinicius vuelven a estar a disposición y podrían entrar en la convocatoria. De este modo, la alineación del Real Madrid queda bastante definida, a no ser que haya bajas de ultimo minuto.

Portería y defensa

Entre los tres palos, juagará Keylor Navas. A pesar de que Thibaut Courtois haya vuelto, todo apunta a que el costarricense seguirá siendo dueño de la portería del conjunto blanco, ya que es el portero ‘fetiche’ del técnico francés. Además, el mismo Zidane hoy fue tajante: el debate sobre la portería es un asunto, únicamente, de la prensa.

En la defensa de cuatro actuará Dani Carvajal. El número '2' es el titular indiscutido del Real Madrid, y al no tener recambio alguno por la lesión de Odriozola, repetirá titularidad por la banda derecha. Lo cierto es que sus ‘cabalgadas’ serán fundamentales para poner en apuros el conjunto madrileño.

Por la izquierda actuará Marcelo. El brasileño ha vuelto a la titularidad bajo la gestión del técnico galo y quiere volver a dejar buenas sensaciones sobre el terreno de juego. Ante el Getafe tendrá otra ocasión para demostrar que ha vuelto a rendir al máximo nivel.

La pareja de centrales será formada por Varane y Nacho. El francés estará listo para liderar la defensa madridista ante el Getafe. Por otro lado, ante la ausencia de capitán Sergio Ramos, volverá a entrar en el once inicial el ex canterano, que cada vez que juega cumple con su tarea.

Centro del campo

En el centro del campo jugarán Casemiro, Kroos y Modric. El brasileño seguirá siendo el pivote del equipo blanco. Zidane confía plenamente en Casemiro, un futbolista que mezcla fuerza y técnica en la medular. En un campo complicado como el Coliseum, su ayuda será fundamental para conseguir los tres puntos.

Respecto a Luka Modric, el croata ha vuelto a exprimirse al máximo nivel, por lo que repetirá titularidad tras el partido disputado la semana pasada ante el Athletic, al igual que Toni Kroos. El alemán necesita volver a brillar y Zidane le dará otra oportunidad para hacerlo.

Ataque

En ataque jugará un tridente formado por Isco, Gareth Bale y Karim Benzema. Hablando de Bale, el galés necesita volver a demostrar que puede ser un futbolista importante para el Real Madrid y una gran actuación ante el Getafe podría acabar con las críticas que le rodean.  

Respecto a Isco, el malagueño está poco a poco volviendo a exprimirse al máximo nivel. Con Zinedine Zidane el de Arroyo De La Miel ha vuelto a ser una pieza importante del equipo y lo cierto es que quiere seguir dejando buenas sensaciones sobre el césped.

Y por último, Karim Benzema. El delantero galo necesita seguir con su mágico momento de cara a portería. El triplete ante el Athletic le permitió escribir una pagina histórica del Real Madrid, ya que se convirtió en el primer futbolista capaz de anotar los últimos 8 goles del equipo, sin que nadie marcara de por medio. Lo cierto es que ante el Getafe querrá seguir agrandando su leyenda.  

 

Probable alineación del Real Madrid ante el Getafe: Navas; Carvajal, Varane, Nacho, Marcelo; Casemiro, Modric, Kroos; Isco, Bale y Benzema.