Pochettino desvela su opinión sobre el ‘caso Eriksen'

  • El entrenador del Tottenham espera y desea que el centrocampista danés “pueda estar” en los Spurs “en el futuro”
Pochettino y Eriksen Pochettino y Eriksen
Pochettino y Eriksen. FOTO: DC
Defensa Central Defensa Central

El ‘caso Eriksen’ ya se ha erigido como uno de los culebrones del próximo mercado de fichajes veraniego. El centrocampista danés, pieza fundamente en el esquema de Mauricio Pochettino, acaba contrato con el Tottenham en junio de 2020 y, a día de hoy, no tiene ninguna intención de renovarlo. De hecho, según las últimas informaciones, las conversaciones no se han llegado a producirse porque las relaciones entre club y jugador están totalmente rotas, con el Real Madrid a la espera.

Así, Daniel Levy, propietario del club londinense, está en una encrucijada. Eriksen es uno de sus mejores baluartes y podría sacar un ‘pastizal’, pero si no renueva, como ocurre con Eden Hazard -la situación es casi idéntica-, se devalúa en exceso. Además, estaría obligado a venderlo si quiere sacar algún beneficio económico porque la próxima temporada se marcharía a ‘coste cero’ y no podría aprovecharse con el club blanco como hizo con Modric y Bale en su día.

Sin embargo, Pochettino parece tenerlo más claro que el presidente Spurs, aunque reconoce que la de Eriksen es “una situación especial”. “Christian es una persona especial. Espero y deseo que Christian pueda estar con nosotros en el futuro. Creo que tanto él como nosotros estamos abiertos a hablar y ver lo que pasará”, avisó. (El crack del City que no va a renovar, ¿interesará al Madrid?)

Aunque el exentrenador del Espanyol no tiene prisa por cerrar el futuro del danés y opta por centrarse en las semifinales de la Champions, donde se medirán al Ajax y en el final de la Premier. “Ya habrá tiempo para hablar de eso después”, aseguró. Mientras tanto, Eriksen sigue a lo suyo. Este martes anotó un golazo para dar la victoria a los Spurs ante el Brighton a falta de dos minutos, acercando así la tercera plaza y la presencia en la próxima edición de la Champions.