El futuro de los 3 descartes claros de Zidane: ¿venta o cesión?

El técnico madridista ha dejado bastante claro con sus decisiones que futbolistas como Llorente, Ceballos o Mariano no entran en sus planes para la próxima temporada.


Marcos Llorente y Zidane

Marcos Llorente y Zidane




Sin embargo, las reacciones en el vestuario no han sido ni mucho menos homogéneas, pues hay ciertos futbolistas que saben que no entran en los planes de Zidane, por lo que deberán buscar un nuevo club en verano.

Los nombres de Ceballos, Llorente y Mariano aparecen los primeros en la lista de salidas aunque en la directiva madridista no tienen los mismos planes para todos. Sus respectivas marchas parecen seguras, pero aún se sigue barajando si en forma de cesión o de traspaso.

-Ceballos: las declaraciones que realizó tras la marcha de Zidanele han condenado y ahora aquello que declaró se hará realidad, “si seguía Zidane estaba claro que tenía que buscar una salida”, declaró un inocente Ceballos que jamás pudo imaginarse la vuelta del francés (El intercambio millonario que ofrece el Lazio para fichar a Ceballos)

Ahora, dicha salida parece estar cerca de fraguarse, pero el Madrid no quiere perder a un jugador tan joven a la par que talentoso por lo que la única operación que se valora es la de la cesión.


-Llorente: su salida es también inminente, así lo confirmó Zizou en rueda de prensa y así se hará efectivo. Las últimas informaciones indican que Valverde le ha ganado la partida a los demás.

La operación que se está valorando es también la de la cesión ya que en Chamartín ven mucho potencial a un joven Marcos que esperan que sea el sustituto de Casemiro en unos años. Además, su valor de mercado apenas alcanza los 15 millones así que la mejor opción es cederle y valorar una venta más adelante.

-Mariano: el hispano-dominicano es el tercero en discordia. Es el que más papeletas tiene para salir tras una discreta temporada en la que solo ha logrado anotar 2 tantos. Para más inri, la suya es una posición muy demandada y hay muchos delanteros llamando a la puerta del Bernabéu (como Raúl de Tomás o Jovic).

Las opciones para su salida pasan por una más que probable venta siendo el Olympique de Lyon destino factible, club en el que ya triunfó hace un año. La posibilidad de cederle está descartada casi por completo: un buen rendimiento en otro equipo no garantiza que pueda mantener el nivel en el Real Madrid.