Courtois-Keylor, frente a frente: sus números, al detalle

Zidane, si no ocurre nada a última hora, dará la alternativa al belga ante el Rayo y, antes de que eso ocurra, hemos analizado sus números al detalle

Keylor y Courtois
Keylor y Courtois
Víctor Avilés | 27-04-2019

Thibaut Courtois, es tu turno. El portero belga, si no ocurre nada a última hora, volverá al ‘11’ un mes y medio después de la victoria en el José Zorrilla ante el Valladolid, colocándose este domingo bajo los palos del estadio de Vallecas. Zinedine Zidane lo tiene claro: al menos en este final de temporada, está contando con todos sus jugadores, pero faltaba que lo hiciese con el belga, además del lesionado Vinicius.

El regreso del preparador francés al banquillo blanco no le trajo a Courtois, ni mucho menos buenas noticias. Titular indiscutible en la Liga y en la Champions y con Solari, Zizou no le tembló el pulso para sentarle en el primer partido ante el Celta. Entonces el belga se lesionó con la Selección y no había vuelto a estar disponible hasta este jueves en Getafe, pero Keylor fue de nuevo titular.

Ahora Courtois se ha ganado su presencia ante el Rayo después de una primera temporada en el Santiago Bernabéu muy convulsa, en la que ha quedado como uno de los señalados. El ex del Chelsea ha encajado 42 goles en 32 partidos (2.880 minutos) -ha dejado la portería a cero en 10 de ellos (31%)-. Es decir, ha recibido una media de 1,3 goles por partido y el Madrid ha ganado el 59% de sus partidos con él bajo palos.

Enfrente, los números de Keylor son parecidos, pero un tanto mejores. El portero costarricense, que suma 225 minutos sin recibir un tanto -más de dos partidos completos-, ha encajado 19 dianas en 20 partidos (1.830 minutos) -ha dejado la portería a cero en 7 de ellos (35%)-. Es decir, ha recibido una media de 0,95 goles por partido y el Madrid ha ganado el 60% de sus choques con él bajo palos.

Zidane tiene que tomar varias decisiones este verano y una de ellas pasa por la portería. El técnico blanco será sincero con cada jugador y comunicará, uno a uno, su rol de cara a la próxima temporada. Courtois y Keylor tienen contrato en vigor y quieren continuar, pero uno de ellos estará a la sombra del otro el próximo curso y podría buscar una salida este verano.