El Madrid ha caído ante el Rayo (1-0) y el equipo franjirrojo se queda a 6 puntos de la salvación por 9 con disputarse y aún se mantienen con vida
Nadie habrá olvidado cinco años después las palabras de Paco Jémez sobre Zinedine Zidane en el verano de 2014. El preparador franjirrojo aseguró que no le consideraba “compañero” porque no estaba titulado y que era “una vergüenza”, que no podía entrenar en España. Sin embargo, el técnico francés, por aquel entonces en el Castilla, no le contestó y comenzó su carrera brillante como entrenador en la ‘casa blanca’.
Desde entonces y hasta este domingo, ambos se habían enfrentado en dos ocasiones en un Rayo-Real Madrid y un Las Palmas-Real Madrid, con los de Jémez jugándose siempre la permanencia. Zidane y sus pupilos se llevaron la victoria en los dos choques y el equipo franjirrojo y el amarillo acabaron descendiendo. (La mala racha de Zidane fuera de casa no tiene límites)
Esta temporada la situación puede llegar a ser muy parecida, pero sin la tensión previa y sin el mismo resultado. Jémez habló en la previa de su enfrentamiento con Zidane: “Yo nunca he dicho nada de Zidane como entrenador. Nunca he dicho si me parece bueno o malo. Surgió lo que surgió y no tenía nada que ver con su calidad. Él se ha ganado el respeto y ha hecho historia con el Madrid, poner en tela de juicio eso es ser tonto”, quitándole leña al fuego y esta vez se ha llevado la partida.
El Madrid no ha podido este domingo con el Rayo (1-0) en el último derbi madrileño de la temporada, pero el equipo franjirrojo sigue al borde del abismo. Jémez y sus pupilos, a tres jornadas (9 puntos) para el final de la Liga, son penúltimos con 31 puntos, a 6 de la salvación, que marca el Girona, el Levante y el Celta con 37. Es decir, deben ganar todo -Levante, Valladolid y Celta- y esperar que sus rivales no lo hagan.
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com