El francés solo ha repetido ante el Rayo con Carvajal, Varane y Bale de los que jugaron el duelo ante el Getafe el jueves
Nadie conoce los planes de Zinedine Zidane con la plantilla de cara a la próxima temporada. El preparador no es partidario de una revolución, pero sí de una evolución de la plantilla. Aceptó el reto de levantar a un equipo hundido y es consciente de que para conseguirlo tiene que tomar decisiones importantes. Esas pasan porque habrá salidas, como también habrá fichajes.
Aunque para que eso ocurra, Zizou tiene que estar totalmente convencido y ya ha puesto en marcha la maquinaria para estarlo. Solo así se explica que haya dado oportunidades a todos los jugadores en el ‘11’ inicial en los siete partidos que lleva -solo Vinicius no se ha estrenado por lesión- y no solo eso, sino también agita la coctelera en cada partido. (Zidane deja ‘solo’ a Vinicius en su retorno)
De hecho, ante el Rayo, solo Carvajal, Varane y Bale han repetido titularidad de los que jugaron el duelo ante el Getafe el jueves y lo ha hecho por una razón muy concreta, al menos en los dos primeros. El lateral de Leganés se tiene que multiplicar en este final de temporada porque Odriozola se rompió la clavícula y no volverá a jugar en lo que resta de Liga. A su vez, Varane está haciendo lo propio por la lesión de Sergio Ramos y ha compartido eje de la defensa con Nacho ante el Getafe y con Vallejo ante el Rayo.
Zidane formó el jueves ante los azulones en el Coliseum Alfonso Pérez con: Keylor; Carvajal, Varane, Nacho, Reguilón; Casemiro, Valverde; Isco, Brahim, Bale y Benzema. Sin embargo, ante el equipo franjirrojo en Vallecas este domingo lo ha hecho con: Courtois; Carvajal, Varane, Vallejo, Marcelo; Modric, Kroos, Marcos Llorente, Ceballos; Bale y Mariano. Así, Zizou sigue con su banco de pruebas de cara a la próxima temporada. El próximo episodio será ante el Villarreal el domingo que viene en el Santiago Bernabéu.
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com