Incluso con VAR, al Madrid le pitan penaltis light

El videoarbitraje, polémico protagonista una vez más en el partido del Real Madrid

VAR
VAR
Defensa Central | 28-04-2019

En esta temporada en la que el VAR está debutando en la Liga Santander todo son dudas: cuesta un mundo terminar de entender su funcionamiento y que es lo que le guía a entrar en unas jugadas sí y en otras no, algo que provoca que más a menudo de lo que se debería estemos comentando jugadas polémicas.
 

El equipo comandado por Zidane ha visto como su rival se adelantaba por medio de un penalti concedido por el VAR. ¿El motivo?  Un supuesto agarrón de Vallejo a Javi Guerra en el área. Un penalti muy riguroso que hace imposible no preguntarse si se habría señalado ante otro equipo como por ejemplo el Barcelona.
 
Cayeron Vallejo y Javi Guerra en el área madridista pero el árbitro estaba cerca y mandó seguir el juego, hasta el punto de que Bale casi marca en la contra de esa acción. De haber sido así, la polémica se habría desatado al máximo en Vallecas.
 
Mandó entonces el árbitro parar el partido: mano al pinganillo y posterior gesto de revisión de la jugada. Penalti para el Rayo. La repetición no esclarecía nada y cuesta entender que el VAR indicará al árbitro que revisará la acción siendo esta tan gris.