Noticia DC: el jugador del Madrid que se fue más enfadado de Vallecas

Ceballos, de lo único positivo de los blancos en la primera mitad, fue el primer cambio y, pese al saluda de Zidane, se marchó muy serio sin ni siquiera mirarle

Zidane y jugadores
Zidane y jugadores
Defensa Central | 29-04-2019

Independientemente de que Zinedine Zidane se autoinculpase por la imagen ofrecida por el Real Madrid en el estadio de Vallecas, la actitud es innegociable y sus pupilos también son responsables. Solo Courtois, con grandes paradas, estuvo a la altura de la elástica blanca, pero hay otros jugadores como Carvajal o Ceballos que sí dieron la cara y, pese a que no hicieron su mejor partido, fueron de lo único positivo.

De hecho, el centrocampista utrerano fue, por detrás del portero belga, de largo el mejor de los blancos en la primera mitad. Se adueñó del mediocampo, movió el balón con criterio y buscó el último pase, aunque le faltó el final. Además, firmó un regate en el medio antológico, a la altura de los de su entrenador Zizou. También ayudó defensivamente, donde trabajó como uno más.

Sin embargo, el preparador francés decidió que Ceballos fuese el primero en abandonar el ‘verde’ de Vallecas, sustituyéndolo por Brahim Díaz a la hora de partido. El internacional español salió del campo con un gesto especialmente serio y ni siquiera miró a Zidane cuando le sustituyó, a pesar de que el técnico le dio un toque en la espalda. El futbolista no entendió que fuera él el primer sustituido del equipo después de su gran primera mitad y se fue con cara muy seria.

La relación entre futbolista y entrenador no ha sido nunca fácil. El francés apenas contó con él la temporada pasada y, si hubiese continuado, el utrerano no estaría a día de hoy en la disciplina blanca -lo dejó claro en una entrevista en la que le mandó algún recado-. (Cope: Zidane, dispuesto a vender a 7 de los titulares en Vallecas)

Ahora, la situación parecía que iba a cambiar -jugó media hora ante el Celta en el primer partido tras su regreso, fue titular, jugó los 90 minutos y marcó un gol ante el Huesca en el segundo, pero no volvió a aparecer hasta este domingo ante el Rayo después de tres choques en el banquillo y dos fuera de la convocatoria-. Ceballos podría tener las horas contadas en el Madrid y en Vallecas se pudo comprobar.