En el Real Madrid ya están empezando a realizar los primeros análisis de una campaña para olvidar.
Lo cierto es que es muy complicado sacar alguna conclusión positiva después de un año tan nefasto como el que ha vivido el Real Madrid en esta campaña. Tres entrenadores, jugadores con estados de forma horribles, picos de forma con altibajos alarmantes, una falta de gol muy llamativa…muchos problemas y pocas alegrías.
Sin embargo, a la hora de analizar fríamente lo que ha sido la temporada en el Real Madrid creen que hay cuatro jugadores que se salvarían de la quema de suspensos que debe poblar la calificación individual de cada futbolista del Real Madrid: Vinicius, Reguilón, Benzema y Brahim Díaz (lo poco que ha jugado) han sido lo mejor del equipo en esta dura campaña.
Resulta curioso comprobar, además, que a excepción de Benzema, que podría ser catalogado como el más regular del curso, el resto de jugadores sólo han rendido con uno de los tres técnicos que ha tenido el club.
Y es que tanto Vinicius como Reguilón mostraron lo mejor de su repertorio con Santiago Solari. Ninguno de los dos contaba para Lopetegui mientras que Zidane no ha mostrado una especial ‘simpatía’ por el lateral zurda. El caso de Vinicius es todavía más sangrante si nos atenemos a la gestión que hizo Lopetegui de él: le mandaba a jugar partidos de Segunda B con el Castilla, algo incomprensible. Por culpa de su lesión aún no ha tenido la ocasión de debutar con Zidane. Con Brahimvimos un jugador que no contó para Solari pero que Zizou, a base de oportunidades, le ha sabido sacar varios detalles del gran fútbol que lleva dentro (El Madrid podría tener un contratiempo: Asensio puede ir a los Juegos Olímpicos)
En el lado opuesto a los cuatro jugadores anteriormente mencionados podemos encontrarnos al resto del plantel. Eso sí, si hubiera que focalizar y hacer un Top-4 a nivel de rendimiento negativo durante el curso en el club creen que jugadores como Bale, Marcelo, Kroos y Asensio han suspendido de forma holgada. Todos ellos estaban llamados a ser piezas fundamentales de este Madrid post Cristiano Ronaldo, sin embargo, ninguno ha dado ni la mitad de lo que debería. No son los únicos, obviamente, pero en la relación calidad-salario son los que salen peor parados en el curso.
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com