Los 2 grandes señalados por la debacle goleadora

Benzema ha dado un paso al frente con 30 goles esta temporada (21 en la Liga), pero Bale (14 tantos -8 en Liga-) y Asensio (6 dianas -1 en Liga-), principalmente, no han estado a la altura

Celebración
Celebración
Defensa Central | 30-04-2019

No es casualidad que el Real Madrid haya firmado en esta temporada la peor sequía goleadora de su historia. Los números están ahí, son indiscutible, y explican las razones de uno de los males de los blancos en esta desastrosa temporada después del adiós de su estandarte Cristiano Ronaldo el pasado verano.

El delantero luso dejó huérfano el ataque y solo Karim Benzema ha dado al frente, respondiendo prácticamente por todo el equipo. Si el Barcelona suma 86 goles después de 35 jornadas ligueras, el Madrid solo acumula 59 -27 menos-. El dato es ‘sangrante’. Pero el delantero francés ha estado a la altura con 21 goles (35% del equipo) en el campeonato doméstico de sus 30 en total esta campaña. (Las 5 'alternativas' del Madrid si no logra fichar a Jovic)

Así, detrás de Karim, hay dos grandes señalados. Gareth Bale es el primero. Sin Cristiano, el galés pedía ‘a gritos’ ser el líder ofensivo del equipo y no ha estado ni cerca de conseguirlo. Pese a que tampoco ha tenido grandes parones por lesiones como en otros cursos, apenas suma 8 goles en Liga de sus 14 total. Marco Asensio es el segundo. El balear se ganó un puesto de titular indiscutible al comienzo, pero, con solo un gol en la competición doméstica de sus 6 en todas las competiciones, no ha dado motivos para mantenerlo.

Sin embargo, jugadores menos habituales como Mariano (un gol en Liga y 2 en total), Lucas Vázquez (un gol liguero y 6 en total) o Vinicius (un gol y 3 entre todas las competiciones), que fue titular indiscutible con Solari, tampoco han apoyado a Benzema. Es decir, entre todos los jugadores mencionados -a excepción del francés- suman 12 goles en 35 jornadas por los 21 del galo y, para ‘más inri’, acumulan 31 entre todas las competiciones por los 30 de Benzema. Karim necesita apoyos y Zidane se ha dado cuenta.