El preparador francés menos toque y más verticalidad, mientras que el centrocampista utrerano adormece más el balón y todo apunta a una cesión este verano
Zinedine Zidane y Dani Ceballos parece que están condenados a no entenderse jamás. No es nada nuevo a estas alturas, pero no deja de sorprender por el gusto del preparador francés por los jugadores de calidad como es el caso del centrocampista utrerano. Empezaron y acabaron con mal pie la primera etapa y las diferencias entre ellos siguen siendo abismales.
Ceballos lo dejó muy claro al comienzo de esta temporada en una entrevista: “Yo trabajaba, intentaba ponérselo difícil, pero llegaba un momento que ves que es imposible. Hubo un momento de la temporada que Kroos y Modric estaban lesionados y él cambiaba el sistema para poner a otros jugadores. Eso te quema un poco y te duele". Ahora estas palabras deben seguir retumbando la cabeza del técnico blanco. (Noticia DC: el club aprueba a 4 jugadores y suspende a otros 4)
Sin embargo, Zidane parecía que iba a contar con él, olvidando sus ‘rifirrafes’. El canterano del Betis jugó media hora ante el Celta en el primer partido tras su regreso y fue titular, jugó el choque completo y marcó un gol ante el Huesca en el segundo. a partir de ahí, tres partidos en el banquillo y dos no convocado hasta el de Vallecas. Ceballos fue el mejor ante el Rayo en la primera mitad, pero inexplicablemente fue el primer cambio a la hora de juego y se marchó muy contrariado, molesto. Zidane le saludó, pero el centrocampista se fue cabizbajo.
Es decir, la situación es complicada y podría deberse a una simple razón. El francés menos toque en el mediocampo y más verticalidad, mientras que el utrerano adormece más el balón y le gusta tomar más riesgos en la zona de creación -calidad tiene para hacerlo-. Así, el único escenario viable es que Ceballos busque una salida en forma de cesión porque Zidane no parece que vaya a contar con él.
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com