¿Se lesionan más o menos que Bale sus posibles sustitutos?

En Defensa Central hemos analizado el tiempo de baja que han estado este año jugadores como Hazard, Neymar, Mané o Jovic.


Bale, Hazard y Neymar

Bale, Hazard y Neymar




Sin ir más lejos el propio Neymar Jr., uno de los nombres más comentados para acabar vistiendo de blanco desde que saliera de Barcelona, se ha perdido de media en las dos temporadas que lleva vistiendo la camiseta del Paris Saint Germain, 128 días, sumando pequeños descansos autorizados por parte del club (como el conocido cumpleaños de su hermana) y sus ya recurrentes lesiones.

Eden Hazard, jugador que prácticamente se da por hecho que recalará en el Bernabéu, sólo ha estado fuera por lesión 12 días sumando las dos últimas temporadas, dato clave para una continuidad más que necesaria en el equipo de Zidane de cara al próximo curso.

Otro jugador que no para de sonar es, Luka Jovic, el jugador serbio que también sale bien parado en esta comparativa, con tan solo 9 días de lesión la pasada campaña y ninguno en esta, aunque sí es cierto que hace dos tuvo una grave lesión en el pie que le hizo estar 50 días de baja (Las 5 alternativas que manejaría el Madrid si no ficha a Jovic)

Sadio Mané del cual se habló con la vuelta del técnico francés promedia unos 30 días de lesión por temporada desde que juega en el equipo de Anfield, una cifra parecida a la que suele ausentarse el argentino Paulo Dybala en los esquemas de la Juve, con unos 27 días de media.


El joven francés Kylian Mbappé sólo ha estado 6 días fuera de los terrenos de juego esta temporada por unos problemas de hombro.

Y por último alguien del que se ha hablado mucho, el interista Mauro Icardi se ha perdido esta temporada 39 partidos por “lesión”, y se entrecomilla ya que como bien se sabe mucho de este tiempo ha estado apartado por temas extradeportivos, (como los problemas con la afición) y con su situación contractual.

Por lo tanto, el Madrid deberá estar atento a estos números para poder encontrar esa regularidad que las lesiones no han dejado aportar a Bale desde que llegara en 2014. Si exceptuamos los problemas de Neymar, parece que el resto de opciones también mejorarían a Bale en el 'arte' de pasar menos por la enfermería.