El lateral francés tiene un perfil bastante similar al del brasileño, aunque se diferencian en algunos aspectos
El “casting” para ocupar el lateral izquierdo se ha abierto. Todos quieren entrenar y jugar a las órdenes de Zidane y algunos como Achraf ya lo han hecho público recientemente. Sin embargo, la floja temporada de Marcelo provoca que el Madrid no solo busque un jugador que sea suplente habitualmente, sino que podría estar interesado en un titular.
Este es el caso de
Ferland Mendy, lateral izquierdo francés que actualmente juega para el
Olympique de Lyon.
Mendy es un jugador el cual si el
Madrid se decantara por ficharlo pondría en todo un aprieto a
Zidane, que tendría que elegir entre dos grandes jugadores para una única posición
(Esto es lo que le gusta de Mendy a Zidane)
Cabe destacar los muchos atributos que comparten ambos jugadores. Si los de Marcelo son conocidos con creces por todo el mundo, los de Mendy son también para tener en cuenta, por lo que se hace inevitable compararles e intentar dirimir quién encajaría más en el proyecto de Zidane.
Un punto a favor de Mendy es que es más joven que Marcelo (23 años frente a 30). Su rapidez es determinante para entender su forma de jugar, pues esta le permite adueñarse de la banda y tan pronto roba un balón en defensa como te sirve una asistencia de gol en ataque. Al del Lyon le gusta asociarse, participar en la circulación, asomarse en ataque y sorprender a sus rivales emergiendo en los carriles interiores.
Si que es cierto que le cuesta bastante menos recuperar la posición que a Marcelo, un factor que en el Madrid valorarían mucho, aunque es innegable que el brasileño como poco triplica la calidad del francés, y su repertorio de regates están al alcance de muy pocos. Solo Zidane sabe que jugador le conviene más tener en sus filas de cara a la temporada que viene, sino a ambos.