Si bien es cierto que sus números no son tan buenos como lo pudieron ser otros años (hace 2 años repartió 10 asistencias en liga), también lo es que otros jugadores “top” en Europa tienen números muy similares esta temporada.
Limitándonos al aspecto ofensivo, Marcelo ha jugado un total de 20 partidos y 4 de Champions entre los que ha aportado 3 goles y 3 asistencias en total, unas cifras que se asemejan muchísimo a jugadores como Álex Sandro, Alaba o Mendy. (Teniendo en cuenta sólo liga y Champions).
Su compatriota
Álex Sandro ha disputado
38 encuentros, en los que ha anotado
1 gol y dado
3 asistencias. El austriaco
David Alaba ha jugado
35 partidos entre
Bundesliga y
Champions, y ha marcado
2 goles y dado
4 asistencias.
Ferland Mendy también ha cosechado unid números muy similares, logrando marcar
2 goles y repartiendo otras
2 asistencias en
33 partidos.
(¿Es mejor jugador Mendy que Marcelo?)
Comparando los números de estos 4 “fueras de serie” sorprende que los números de Marcelo, a pesar de todas las críticas que ha recibido no son tan malos, lo que nos lleva a la reflexión de que quizás el problema está en el alto nivel al que nos ha tenido acostumbrados estos años atrás.
No obstante, si que es verdad que hay un jugador cuya temporada ridiculiza la de los otros. Ese jugador es Andrew Robertson, quien pese a no haber marcado ningún gol en la presente campaña, acumula ni más ni menos que 13 asistencias repartidas en 44 partidos. Si el Madrid se decidiera finalmente a vender a Marcelo, el objetivo para claro.