El diario Marca, como ya avanzamos en Defensa Central el 19 de abril, apunta al holandés como una de las prioridades para el centro del campo del Madrid si fallase el francés
Zinedine Zidane ha pedido a Paul Pogba para la medular. El centrocampista francés es la prioridad, pero la operación es muy complicada por tres razones -su ficha (17 millones de euros), su agente (Mino Raiola) y el precio del traspaso (el Manchester United pagó 120 millones de euros en el verano de 2016 y no lo dejaría escapar por menos de 150 ‘kilos’). Así, si finalmente Pogba se queda en Old Trafford, el Real Madrid maneja otros nombres como el de Christian Eriksen o Donny van de Beek.
Como ya avanzamos desde Defensa Central el 19 de abril, el club blanco ha puesto el punto de mira en el centrocampista holandés, de 22 años recién cumplidos, encaja en la política de fichajes del club blanco y su ‘temporadón’ le avala. El diario Marca ha informado este viernes que Van de Beek es el tapado que maneja la dirección deportiva blanca como alternativa para reforzar el centro del campo. (Noticia DC: Van de Beek, ¿sorpresa para el Real Madrid de Zidane?)
El Madrid lo sigue desde hace tiempo, pero el internacional holandés ha dado un paso aún más en al frente en la Champions. En el Ajax se hizo con el timón del equipo en la eliminatoria ante la Juventus y su aportación fue clave, con gol incluido en la vuelta, para eliminar al cuadro italiano después de haber hecho lo propio ante el club blanco. No es ‘flor’ de un día. Lleva 16 goles y 11 asistencias en 53 partidos, superando los registros de cualquier centrocampista actual de los de Zidane.
La operación sería más sencilla, ‘a priori’, que la de Pogba. De hecho, su podría ser la mitad o, incluso, menos (60-70 millones de euros por los 150 ‘kilos’ del francés). Pero el París Saint-Germain también se ha fijado en Van de Beek y podría lanzarse definitivamente a por el jugador, anticipándose al Madrid y al resto (Eriksen y Van de Beek: ¿quién le conviene más al Madrid?).
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com