¿Quién se llena los bolsillos en el fichaje de Jovic por el Madrid?

Los blancos cerraron la operación por 60 millones de euros; pero no toda la cantidad irá destinada al Eintracht

Jovic
Jovic
Defensa Central | 04-05-2019

El Real Madrid convertirá a Luka Jovic en su nuevo jugador a partir de la próxima temporada después de desembolsar al Eintracht Frankfurt  60 millones de euros. Pero, esa cantidad destinada por los blancos a los alemanes, se repartirá en tres mitades, ¿quién se llena los bolsillos con el fichaje del serbio por el máximo campeón de Europa?

Jovic, llegó a la Bundesliga el pasado verano en calidad de cedido por parte del Benfica. En Alemania explotó su potencial y calidad goleadora que llamó la atención de los principales clubes de Europa, incluido el Real Madrid, su nuevo equipo.

El Eintracht, efectuó una jugada maestra: pagaron su cláusula de compra por ocho millones de euros a Benfica; ante los rumores de que Madrid, Barça y PSG querían hacerse con los servicios del jugador. Ahora, los alemanes, obtienen 60 ‘kilos’ en una ganancia que no es neta.

El Benfica, como club de origen del jugador, deberá recibir parte de la cantidad pagada por el Madrid. Es decir, el Eintrach deberá enviar a Portugal 18 millones de euros. A su vez, el club de las águilas, abonará mitad de ese dinero al agente de Jovic, Fali Ramadani.

El gran ganador con la compra de Jovic por el Madrid, ha sido el Eintracht que se embolsa 42 ‘kilos’; después de haberle comprado por ocho millones. Y, una vez más, el Benfica vuelve a ser el gran perdedor de su talento. Ahora, parecen haber aprendido la lección y piden por su nueva estrella, Joao Félix, más de 120 millones de euros.