Dos goles del canterano, decisivos para la victoria final del Real Madrid ante el Villarreal (3-2).
El Real Madrid volvió a saborear una victoria en casa, esta vez ante el Villarreal (3-2). Los de Zidane, que han ganado todo lo que han jugado en el Bernabéu desde que el francés volvió, tuvieron a Mariano como gran protagonista, autor de dos goles.
GOL TEMPRANERO
Bien es cierto que tampoco era muy difícil mejorarlo porque el listón estaba especialmente bajo pero la puesta en escena del Real Madrid ante el Villarreal fue la mejor desde que Zidane volvió al banquillo blanco. De hecho, entre el horario del partido, que era el día de la madre y que hacía un día muy bueno en la capital de España seguro que hubo mucha gente que se perdió el 1-0.
Y es que el Madrid solo necesitó un minuto y medio de partido para abrir la lata. Todo comenzó con una gran presión de Brahim en línea de tres cuartos de campo, una acción que le permitió robarle el balón a un Cazorla que se confió en exceso. Una acción que permitió a Marianopresentarse en el área ante el portero rival y superarle con un buen golpeo de exterior que no necesitó ajustar demasiado para anotar. La celebración a lo comandante de Mariano era la culminación a la orden que tenía el ‘7’, marcar gol (El ‘zasca’ del madridista Mariano a Piqué y a los independentistas catalanes)
ERROR DE CASEMIRO, GOL EN CONTRA
Como el partido iba de aciertos y errores (así había llegado el 1-0), el empate de los visitantes iba a ser una especie de copia cambiando los apellidos de los protagonistas. En esta ocasión el fallo fue de Casemiro, que se durmió al intentar sacar la pelota desde atrás, se la robaron, y Gerard Moreno, desde la frontal, anotaba la igualada con un gran golpeo colocado ante el que Courtois poco pudo hacer.
CARVAJAL, AL PALO
El Madrid volvía a tener por las bandas una de sus grandes vías de penetración. Carvajal y Marcelo se mostraban arriba, buscando hacer daño aunque sin la total precisión que merecían las jugadas. De hecho, de un centro del brasileño salió una gran volea del canterano que acabó estampada en el poste. El equipo no ganaba pero tenía ocasiones y tocaba con frecuencia el área rival, lo mínimo que se podía exigir.
VALLEJO, EN EL LUGAR ADECUADO PARA MARCAR
Por si esto fuera poco, además, el Madrid iba a conseguir marcharse al descanso con ventaja. No fue el gol más bonito del mundo, pero válido como el que más. Vallejo se encontró con una pelota muerta dentro del área del Villarreal tras un disparo de Marcelo y sólo tuvo que empujarla para poner el 2-1. El fútbol era justo con el que más había propuesto y con el que más lo había buscado.
NUEVO GOL DE MARIANO
Si el gol conseguido por Vallejo fue de esos que suelen calificarse como psicológicos por el momento en el que se logró, lo mismo podría decirse del 3-1 que anotó Mariano. En este caso llegó tres minutos después del descanso. En esta ocasión todo se inició con una gran apertura de Valverde hacia Carvajal cuyo centro, paralelo a la línea de gol, lo embocó Mariano gracias a su buena colocación. Uno de los llamados a abandonar la plantilla la próxima temporada se marcaba un doblete. Nuevo dilema para Zidane.
MÁS OCASIONES DE GOL...Y VUELTA DE VINICIUS
El Madrid se veía cómodo tanto en el marcador como en el juego. De hecho, a pesar de ir ganando, el equipo de Zidane mandaba también en el juego y generaba ocasiones muy claras. Brahim, Mariano y Marcelo estuvieron cerca de poner el cuarto de la tarde, sin embargo, las buenas intervenciones de Andrés lo evitaron. Todo ello llegó justo antes de que Vinicius volviera a pisar el césped, a los 73 minutos, dando refresco a un muy aplaudido Brahim Díaz.
VICTORIA CÓMODA Y SIN SUFRIR
El Madrid tuvo una tarde plácida, a pesar del gol final del Villarreal para maquillar la tarde, haciendo un partido alegre, con más ritmo que los vistos en las últimas jornadas, con más detalles que invitan al optimismo con Brahim, con la vuelta de Vinicius y con los goles de Mariano, que se resiste en regalarle el ‘9’ a Jovic. El casting de Zidane sigue abierto…y sólo quedan dos jornadas para cerrarlo.
Ficha técnica
Real Madrid 3: Courtois, Carvajal, Varane, Vallejo, Marcelo, Casemiro, Valverde (Isco 61’), Kroos, Lucas Vázquez (Asensio 61’), Brahim (Vinicius 73’) y Mariano.
Villarreal 2: Andrés; Mario (Costa 82’), Álvaro, Funes Mori, Quintilla; Iborra, Fornals (Bacca 72’), Cazorla, Pedraza (Trigueros 56’); Samu y Gerard Moreno
Goles: 1-0 Mariano (1’), 1-1 Gerard Moreno (10’), 2-1 Vallejo (43’), 3-1 Mariano (48’), 3-2 Costa (94')
Árbitro: Gil Manzano. Amonestó a Funes Mori, Iborra.
Estadio: Santiago Bernabéu.
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com