Los problemas para fichar a Bale de United, Tottenham y Bayern

El galés tiene una ficha de 17 millones de euros, un auténtico ‘pastizal’ para prácticamente cualquier equipo

Bale
Bale
Defensa Central | 07-05-2019

Zinedine Zidane ha dicho basta con Gareth Bale. Al atacante galés se le ha acabado el crédito y el preparador francés definitivamente no cuenta con él para la próxima temporada. Desde el club blanco, tras el adiós de Cristiano Ronaldo, lo fiaron todo a Bale y el resultado no ha podido ser peor. Ahora, con el regreso de Zizou, la situación ha cambiado por completo y no hay vuelta atrás.

El técnico blanco ya le habría confesado al jugador quo no entra en sus planes para el nuevo Real Madrid 2019-2020, pero su salida se antoja muy complicada por dos razones principalmente. Bale, por medio de su agente Jonathan Barnett, no tenía la intención de abandonar la disciplina blanca y menos aún la de regresar al Reino Unido por los problemas de la familia de su mujer con la mafia galesa.

Pero el ex del Tottenham ya se ha dado cuenta de que no tiene sitio y aquí entra en juego la segunda razón y no es otra que su ficha. Bale tiene un salario de 17 millones de euros limpios por temporada y no cualquier equipo puede hacerse cargo de una ficha tan alta, teniendo en cuenta también el precio del traspaso, que superaría los 100 millones. (¡Los jugadores que se atrevieron a pedir el 'transfer request'!)

Así, el Manchester United era el mejor colocado para hacerse con él, pero se han quedado fuera de la próxima Champions y la operación se antoja así más complicada. El Tottenham o el Bayern de Múnich son otras opciones, pero la salida de Bale, ‘obligada’ por Zidane, será muy difícil por su ficha ‘millonaria’ de 17 'kilos'.