El gallego fue el jugador ‘número 12’ para él, pero ahora cree que ese perfil de jugador regateador ya lo tiene con Vinicius, Rodrygo y Hazard
El futuro de Lucas Vázquez es una incógnita. El extremo gallego, ante el mal momento de jugadores como Gareth Bale o Marco Asensio y las lesiones de Vinicius Junior u otros compañeros, ha tenido un papel importante esta temporada con Lopetegui y Solari con numerosas presencias en el ‘11’ titular y en partidos, además, importantes. Pero ahora su rol puede comenzar a cambiar.
El regreso de Zinedine Zidane siempre ha sido considerado como una gran noticia para el extremo gallego. Lucas fue su jugador ‘número 12’ en su anterior etapa, un jugador importante que era la primera solución para el preparador francés cuando los partidos se ponían cuesta arriba y que siempre estaba a la altura. En caso de lesión, era él o Asensio el que daban el salto a la titularidad.
El canterano blanco siempre aporta, además de mucho trabajo defensivo, una marcha más a los partidos con velocidad, desborde, regate y verticalidad buscando la portería rival. De hecho, lo sigue haciendo. Desde el regreso de Zizou, ha jugado tres partidos como titular y cinco ha salido desde el banquillo. (Klopp no descansa: hará una nueva intentona por Asensio)
Pero su continuidad, pese a los deseos del futbolista por seguir vistiendo la elástica blanca, no está garantizada. Zidane cree que ese perfil de jugador regateador, que atormente a las defensas y que desequilibre ya lo va a tener con Hazard, Vinicius y, en cierta medida, Rodrygo. Así, si el Madrid recibiese una buena oferta que contentase a todos, Lucas podría salir.
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com