“La situación fue difícil. Estaba en juego el sueño de todo entrenador: dirigir a los equipos más grandes que existe. Y debes decir que no”, afirmó un pensativo Pochettino recordando la que pudo ser su llegada al Bernabéu.
Corrían malos tiempos en el
Madrid por aquel entonces: la venta de
Cristiano y el repentino adiós de
Zidane habían hecho mella, y
Florentino no estaba siendo capaz de encontrar al sustituto de ninguno de los dos.
Pochettino era de los primeros nombres en la agenda del presidente pero… ¿Qué le llevo a rechazar a un club de la envergadura del
Madrid?
(Esta es la opinión de Pochettino sobre el fichaje de Eriksen)
Sus valores. Así de simple. Y es que cuando la directiva blanca trató de contactar con el ex entrenador del Espanyol, su situación contractual era bastante delicada, pues acababa de firmar su renovación con el equipo de Londres.
“Si un entrenador se quiere ir, se va, pero yo acababa de renovar y sentía que no podía hacer eso. Levy no quiso aceptar las ofertas para liberarme, y si mi presidente piensa que voy a seguir no voy a dar la espantada”, explicó el entrenador argentino.
“Esos no son mis valores. ¿Por qué va a ser bueno para un club firmar a un entrenador que incumple su compromiso?”, sentenció un Pochettino que difícilmente volvería a rechazar al Madrid.