El agente de Pogba, sancionado: ¿peligra la operación con el Madrid?

Mino Raiola no podrá ejercer como representante durante 3 meses en Italia.

Raiola, Pogba y Florentino
Raiola, Pogba y Florentino
Miguel Díez | 09-05-2019

El representante de Paul Pogba ha sido sancionado por la Federación Italiana de Fútbol sin poder ejercer su profesión durante 3 meses. Esta sanción repercute directamente en los intereses del Madrid, que lleva tiempo teniendo a Pogba en el punto de mira, ya que no podría traspasar al jugador a un equipo italiano, siendo la Juventus, gran rival del Madrid en este fichaje, el más afectado. 
 

Según la Gazzeta dello Sport, el castigo llegaría por el traspaso de Gianluca Scamacca del Roma Juvenil al PSV en 2015, año en el que el jugador era menor de edad. Su socio (y primo) Massimo Diana también ha sido sancionado, este por 2 meses.
 
Todo parecen ser complicaciones en lo que al fichaje del centrocampista francés se refiere. Es cierto que en las últimas semanas han sucedido acontecimientos que acercan al galo al Bernabéu (su relación más que tensa con los aficionados del United, o su bajada de sueldo al no lograr la plaza de la Premier, que da acceso a la Champions), pero también es cierto que hay otros tantos problemas con el jugador francés, a los que se suma esta sanción a su agente. (Las opciones de Pogba de llevar el "6" en el Madrid)
 
Pese a que su sueldo ha bajado, lo que pretende cobrar Pogba en el Madrid se sigue pudiendo catalogar como cifras desorbitadas, hasta el punto de llegar a afectar a la famosa “paz salarial”, por la cual jugadores de la talla de Ramos o Modric no verían con buenos ojos cobrar menos que un recién llegado (y que tampoco ha ganado ningún título de peso), por lo que su inicial enfado se traduciría en una posterior petición de aumento de sueldo.