Noticia DC: Zidane reactiva la brújula del Real Madrid

El francés tiene claro que se quedará con varios jugadores (Valverde o Modric), que habrá fichajes (Pogba, Eriksen o Van de Beek) y que habrá salidas (Llorente, Ceballos)

Modric, Zidane y Van de Beek
Modric, Zidane y Van de Beek
Defensa Central | 10-05-2019

Zinedine Zidane, en su afán por cambiarle la cara al Real Madrid la próxima temporada, ya ha puesto en marcha la maquinaria para la reactivación de la brújula blanca. El centro del campo ha sido uno de los principales quebraderos de cabeza para los tres entrenadores que han pasado esta temporada por el banquillo local del Santiago Bernabéu. Ninguno ha logrado sacar lo mejor de los jugadores y ahora, de cara a este mercado veraniego, los nombres ya ‘bailan’.

El preparador francés tiene muy claro qué jugadores se van a quedar: Fede Valverde, Toni Kroos y Luka Modric y cuales se van a marchar, ya sea como cedidos o vendidos definitivamente: Marcos Llorente, Dani Ceballos, Mateo Kovacic y James Rodríguez. Sin embargo, existen más dudas con Casemiro e Isco. (Los cálculos del Madrid con las ventas: 3 jugadores por 165 millones)

El brasileño solo se marcharía si llegara una gran oferta y la directiva le garantizase un recambio de garantías ‘perfil Kanté’ -misión muy complicada la del jugador del Chelsea-. El malagueño, por su parte, quiere quedarse y ha sido muy del gusto de Zizou, pero está en el mercado y si se plantea una buena oportunidad de marcado, todo puede pasar.

Pese a que Kroos no ha cuajado su mejor temporada, el técnico blanco está convencido de que puede recuperar su mejor nivel. Zidane preguntó a Modric sobre sus intenciones y el croata le aseguró que quería seguir y retirarse de blanco. No hay nada más que hablar. Además, Valverde confesó recientemente lo que le dijo Zidane sobre su presente y futuro: "Zidane me ha dicho que no estoy a prueba en el Madrid".

El francés ha pedido a la directiva que agilice las salidas para poder encarar cuanto antes el capítulo de las incorporaciones. Aquí entran en escena tres nombres principalmente: Paul Pogba, Christian Eriksen y Donny van de Beek. El interés en estos jugadores es decreciente. El preparador blanco tiene a su compatriota como el objetivo ‘número 1’, pero la operación se complica por segundos y todos tienen su parte de culpa.

Los detalles de las operaciones para reforzar la medular

El Manchester United va a exigir un ‘pastizal’ -lo fichó por 120 millones de euros en el verano de 2016-, su agente, Mino Raiola, también espera una comisión importante si se concreta su fichaje y la ficha de jugador -17 millones netos por temporada- dificultan el traspaso. Pero el Madrid cuenta con la baza de que Raiola no puede negociar con clubes italianos -la Juventus quería a Pogba de vuelta- y que el propio jugador ya se ha dejado querer en alguna ocasión por el club blanco.

Así, la entidad de Concha Espina está preparada para todo y, por esa razón, no pierde de vista a otros jugadores. Christian Eriksen es otro de los favoritos y es más factible porque el danés acaba contrato con el Tottenham en junio de 2020 y llegaría gratis el próximo verano. Ahora la dificultad está en convencer a Daniel Levy, un ogro en el mercado, bien lo sabe Florentino. El futbolista no quiere renovar y ya ha dado el ‘sí’ al club blanco.

Pero el Madrid ya se ha cubierto las espaldas con otra opción, no prioritaria, pero que cada vez coge más fuerza. Van de Beek. El holandés, a sus 22 años, es el dueño del timón del ‘Baby Ajax’, que ha maravillado a Europa esta temporada y se ha erigido como la revelación de la Champions, y los grandes le siguen muy de cerca. Alguno llegará, seguro, porque Zidane ya ha comenzado la reactivación de la brújula del Madrid.