El club blanco quiere que la venta del mayor de los Hernández sufrague el gasto a pagar por el jugador del Lyon.
Zinedine Zidane no es perfecto y también comete sus errores. Él mismo lo reconoció en la rueda de prensa de presentación el día que volvía a hacerse cargo del banquillo del Bernabéu en sustitución de Solari aunque, por suerte para él, tiene la posibilidad de subsanar algunos de los fallos del pasado.
Uno de los ‘errores’ del entrenador francés fue pensar que Theo Hernández iba a ser el ‘nuevo Roberto Carlos’ del Real Madrid. Es cierto que el jugador hizo un temporadón en el Alavés y que debido a su juventud (21 años en estos momentos) merecía la pena invertir 30 millones de euros en su contratación para, a medio-largo plazo, convertirle en el heredero de Marcelo. Se equivocó.
El año de Theo a las órdenes de Zidane fue un desastre, especialmente en defensa, un agujero. Esta campaña que está a punto de terminar ha jugado cedido en la Real Sociedad y tampoco ha brillado. De hecho, el Madrid está dispuesto a venderle al Nápoles, el club que más interés ha mostrado en su contratación, por 30 ‘kilos’ para, de esta forma, recuperar la inversión realizada hace dos veranos.
La idea del Madrid es que sea el propio Theo el que ‘financie’ la nueva operación para mejorar la posición de ‘3’ del equipo madridista. A Zidane le gusta mucho Mendy, carrilero del Lyon, y estaría encantado de realizar ese ‘cambio’ por el menor de los Hernández sin que le cueste dinero alguno. Por tanto, según ha confirmado DC, la operación ideal que busca el Madrid es vender a Theo por 30 ‘kilos’ e invertir esa cantidad en Mendy. Bien es cierto que cuadrar ambas operaciones en el mismo verano no va a ser nada sencillo, fundamentalmente porque el Nápoles quiere pagar menos por su compra y el Lyon quiere sacar más tajada por su venta. De hecho, si en el ‘intercambio’ el Madrid tiene que terminar poniendo entre 10 y 12 millones en el Bernabéu podrían darse por satisfechos.
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com