Zidane no logra romper su gafe en la última ocasión

Puede parecer extraño, pero a día de hoy Zidane no ha conseguido ganar como visitante desde su vuelta a los banquillos.

La Real celebrando uno de sus goles
La Real celebrando uno de sus goles
Defensa Central | 12-05-2019

Temporada convulsa del Real Madrid con hasta dos cambios de entrenador, para finalmente observar la vuelta de Zinedine Zidane, con el que a priori a pesar de no tener títulos en juego, mejoraría el equipo, pero no ha sido así, sobre todo a domicilio.

El Real Madrid ha ganado todos los partidos en casa desde la vuelta de Zidane superando a Celta, Huesca, Eibar, Athletic y Villarreal, algo que sí mejora lo realizado el resto de la temporada donde se perdió en casa con rivales como la Real, acontecimiento que hoy se ha vuelto a repetir. 

Sin embargo, fuera de casa, no ha ganado ningún partido el club blanco desde que el técnico francés volvió a tomar las riendas del equipo. Ha empatado con el Leganés en Butarque, y con el Getafe en el Coliseum, y ha perdido con el Valencia en Mestalla, con el Rayo en Vallecas y hoy con la Real Sociedad. (En la última derrota antes de la de hoy, se echó de menos a Karim)

Así que si tenía una última oportunidad de resarcirse y acabar el curso con una victoria a domicilio era hoy, en la penúltima jornada de la Liga Santander, en Anoeta, estadio que, tal y como lo conocemos no volverá a existir, ya que este verano se terminan las obras de remodelación que darán paso al nuevo Anoeta. El Real Madrid fue el primer equipo en jugar en el “viejo” Anoeta, y será el último en jugar en él. Bonitas curiosidades que deja el fútbol entre estos dos equipos, que, por cierto, mantienen una excelente relación, sino recuerden cuando la Real se encontraba en segunda y al borde de quebrar y el Real Madrid fue a su estadio gratuitamente a jugar un amistoso para que tuvieran una buena recaudación.

Por lo que hoy tampoco ha sido capaz Zinedine Zidane de romper su mala racha fuera de casa perdiendo 3-1 contra el conjunto txuri-urdin en un nuevo partido para olvidar. Lo que supone un fin de campaña “aún más trsite a domicilio con miras ya a la temporada que viene, tanto por parte del técnico, como por parte de sus pupilos, como de la afición.