El equipo de Zidane perdió ante la Real Sociedad en Anoeta por 3-1.
El Real Madrid se sigue arrastrando por los diferentes campos de la competición española. En esta ocasión la derrota blanca llegó en Anoeta, ante la Real Sociedad. Brahim Díaz, con el mejor gol de la temporada del equipo blanco, fue la mejor noticia de la tarde mientras que Marcelo, nefasto un partido más, sigue demostrando que le queda grande la titularidad del Madrid a día de hoy.
BRAHIM EMPEZÓ LIÁNDOLA
Si a día de hoy a cualquier madridista con dos dedos de frente le preguntan por el nombre de los dos jugadores de la actual plantilla que más le ilusionan seguramente habría mayoría absoluta a favor de Brahim y de Vinicius. Los dos jóvenes tuvieron que ver cómo sus primeros entrenadores en el Real Madrid, Lopetegui, en el caso del brasileño y Solari en el del español, les dejaron de lado de forma incomprensible.
Fue precisamente el primero de ellos, Brahim, el que la empezó liando en Anoeta. El ex del City reúne varias de las características que menos abundan en esta plantilla, potencia, desparpajo y hambre. De hecho, la jugada del 0-1, en la que él solito fue protagonista, puede calificarse como la mejor acción individual de un futbolista del Real Madriddurante toda la temporada. El andaluz dejó atrás a tres jugadores, al último lo mandó al suelo con un amague de calidad máxima, y cuando lo más fácil era que la persiana golpeara su jugada, le pegó ajustado, al primer palo, para superar al portero local entre las piernas. Un golazo para un jugador que pide a gritos quedarse en la plantilla del próximo curso (El detalle de Brahim que deja claro que se quedará en el Real Madrid)
LAS 'COSTURAS' DEL MADRID
A pesar del arranque eléctrico de partido gracias al golazo de Brahim lo cierto es que al Madrid se le siguieron viendo las costuras atrás. Jugadores como Kroos o Marcelo siguen generando más problemas que soluciones a nivel táctico, especialmente en un curso como el presente en el que ni su física ni su técnica les han servido para maquillar sus prestaciones.
Fruto de esa descomposición atrás llegó el tanto del empate local. Una rápida acción de combinaciones de la Real, con medio equipo del Madrid mirando al tendido, finalizó con una pelota que Merino acertó a colocar lejos de un Courtois que estaba vendido a su suerte.
PENALTI DE VALLEJO...Y COURTOIS LO PARÓ
Es evidente que uno de los aspectos a mejorar por el Madrid para la próxima temporada es lo fácil que le hacen ocasiones de gol. Un simple balón largo fue suficiente en esta ocasión para que la Real Sociedad se encontrara con una pelota dentro del área que remató Willian José y que Vallejo, en un gesto de desesperación, sacó bajo palos con la mano. Penalti y expulsión.
La pena máxima era una ocasión para que Courtois midiera sus casi dos metros de altura ante un especialista en los 11 metros, Willian José. El belga había estado cerca de parar varios penaltis esta temporada, sin embargo, siempre se quedó con la miel en los labios. Eso sí, esta vez no iba a repetir ‘suerte’. El portero belga decidió aguantar su posición y estirándose un poco hacia su izquierda consiguió quedarse con la pelota. Lo celebró por todo lo alto. Le hacía falta.
MARCELO PIDIENDO A GRITOS QUE LE VENDAN: ¡VAYA FALLO!
Con 10 jugadores, sin nada en juego, a la segunda parte se le había puesto cara de ‘marrón’ para más de uno de los que vestían de rojo. Además, futbolistas que han estado nefastos durante el curso, como es el caso de Marcelo, se empeñaban en demostrar que si aguantan la titularidad y tienen hueco en el plantel del próximo año es porque a Zidane le van los regalos. El brasileño demostró una pasividad impropia de un defensa de Primera División en una pelota que voló hacia el área del Real Madrid a la que ni siquiera saltó. Zaldua fue con el alma a disputar esa pelota y retrató al brasileño superando a un Courtois que, además, se resbaló al intentar corregir la posición.
OTRO FALLO DE MARCELO Y 3-1
Si al Madrid le importaba poco el partido, el ponerse 2-1 abajo, estar con 10 jugadores y jugar fuera de casa eran señales de que todo podía ir a peor. No daba el equipo la sensación de poder buscar al menos el empate. No había alma, ni coraje, ni ganas y, por supuesto, tampoco fútbol. De hecho, poco después la Real iba a marcar el tercer gol de la tarde después de que Marcelo volviera a dejar sin cobertura la espalda de Nacho, acción que propició el remate de Oyarzabal al palo cuyo rechace finalizó en los pies de un Barrenetxea que le pegó abajo para superar a Courtois. 3-1 y sin noticias del Madrid ni de Zidane, que se cargó a Brahim, el mejor del equipo para meter a Lucas. Decisión más que discutible. Vinicius apenas tuvo 15 minutos y en ese poco espacio de tiempo hizo más cosas que otros como Asensio o Isco. El Madrid sigue en caída libre, arrastrándose. Lo bueno es que ya sólo queda un partido para que acabe esta agonía.
Ficha técnica
Real Sociedad 3: Rulli; Zaldua, Llorente, Moreno, Aihen; Mikel Merino, Zubeldia, Rubén Pardo; Barrenetxea, Willian José y Oyarzabal
Real Madrid 1: Courtois; Carvajal, Vallejo, Nacho, Marcelo; Casemiro, Isco (Modric 55’) Alarcón, Kroos; Brahim (Lucas 65’), Asensio (Vinicius 75’) y Benzema
Goles: 0-1 Brahim (5’), 1-1 Merino (25’), 2-1 Zaldua (57’), 3-1 Barrenetxea (66’)
Árbitro: Martínez Munuera. Expulsó a Vallejo (39’). Amonestó a Carvajal, Casemiro
Estadio: Anoeta.
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com