Los blancos, bajo las órdenes de Zidane, no han ganado lejos del Bernabéu en sus cinco últimos partidos con dos empates y tres derrotas, que le acercan a un récord muy negativo de la 2005-06
Al Real Madrid apenas le resta un partido liguero para poner fin a temporada para olvidar en Chamartín. Al menos, lo jugará en el Santiago Bernabéu -ante el Betis- y no lejos del calor de su afición, donde ha firmado un final de temporada desastroso bajo las órdenes de Zinedine Zidane después de la victoria en el José Zorrilla ante el Valladolid (1-4) en la jornada 27, último partido de Santiago Solari.
El preparador francés volvió al rescate de un equipo hundido y con un proyecto a medio y largo plazo, pero con el objetivo de levantarle el ánimo inmediatamente. Lo ha conseguido al calor de su afición, pero lejos del Bernabéu los resultados no han podido ser peores, más aún en este tramo final de temporada con dos empates y tres derrotas.
Sin embargo, lejos de su ‘templo’, ha sucumbido ante equipos que sí se jugaban mucho por Europa o por el descenso y que demostraron más carácter que los blancos. El Madrid perdió ante el Valencia (2-1) en Mestalla y no pudo ganar tampoco ninguno de los tres derbis madrileños a domicilio: empates ante el Leganés (1-1), Getafe (0-0) y derrota ante un Rayo (1-0) que era colista y que está y descendido. En su último partido fuera de casa, tampoco ha dado la talla y la Real Sociedad (3-1) se ha impuesto cómodamente.
De hecho, los blancos no enlazaban cinco o más partidos a domicilio sin vencer desde la temporada 2005-2006. El Madrid, por aquel entonces dirigido por Juan Ramón López Caro, cayó el 26 de febrero ante el Mallorca (2-1) en lajornada 25 y no pudo pasar del empate ante el Valencia (0-0, jornada 27), el Zaragoza (1-1, jornada 29), el Barcelona (1-1, jornada 31) y el16 de abril ante el Getafe (1-1) en la jornada 33. En aquella ocasión, volvió a ganar el 30 de abril ante el Osasuna (0-1) en la jornada 35 y acabó la Liga segundo, a 12 puntos del Barça.
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com