Noticia DC: el golpe que se llevó Vinicius por ‘culpa’ de Zidane

El joven crack brasileño, recuperado totalmente de su lesión, esperaba ser titular en Anoeta con el objetivo de estar en la Copa América; ahora cree que estará en el ‘11’ ante el Betis

Vinicius y Zidane
Vinicius y Zidane
Defensa Central | 13-05-2019

Vinicius Junior se llevó un golpe duro este domingo en Anoeta y no fue única y exclusivamente por la derrota del Real Madrid. El crack brasileño, pieza clave en el engranaje ofensivo blanco con Solari, sufrió una rotura de ligamentos de la articulación tibioperonea de la pierna derecha ante el Ajax hace algo más de tres meses y la recuperación ha sido larga, pero ya la ha completado y quiere demostrar toda su valía y calidad.

El extremo carioca, que ya lleva entrenando en torno a tres semanas junto al resto de sus compañeros, quería reaparecer cuanto antes por dos grandes razones: convencer a Zidane de que puede tener un papel protagonista en su nuevo proyecto y estar presente en la Copa América, que se disputa este verano en Brasil. Ha conseguido volver al ‘verde’, pero apenas ha disputado media hora repartida en los duelos ante el Villarreal y la Real Sociedad.

Vini’ quiere más y, tras su reaparición ante el ‘submarino amarillo’ la pasa semana, esperaba ser titular en Anoeta, pero el preparador francés optó por dejarle de nuevo en el banquillo y que se siguiese rodando con algunos minutos en la segunda mitad. Ahora el brasileño volverá a pelear por entrar en el ‘11’ ante el Betis en la despedida liguera de los blancos por la cita veraniega con el combinado nacional. (Vinicius podría ser el fichaje estrella… ¡del Castilla!)

El seleccionador brasileño, Tite, cuenta con el atacante madridista. De hecho, llegó a convocarle para los compromisos amistosos del pasado mes de marzo, pero la grave lesión que sufrió le impidió al jugador acudir a la llamada. Ahora Vinicius está listo y quiere ser titular en su última oportunidad para cumplir el sueño de vestirse con la ‘verdeamarella’ en la Copa América.