Los 5 jugadores que van a cambiarle el ritmo al Madrid

Zidane, con futbolistas como Hazard, Vinicius, Brahim, Rodrygo y Pogba, busca más velocidad y transiciones rápidas de las que hay habitualmente

Hazard y Vinicius
Hazard y Vinicius
Defensa Central | 13-05-2019

Zinedine Zidane ha vuelto al rescate del Real Madrid de cara a la próxima temporada y lo ha hecho con todas las consecuencias. El preparador francés ha demostrado ya con jugadores como Gareth Bale que no le va a temblar el pulso para sentar a nadie o avisar de forma privada a algún futbolista que no cuenta con él. Zizou sabe lo que quiere respecto a lo que tiene en la plantilla, lo que está por llegar y también, lógicamente, con el estilo de juego de su nuevo Madrid.

El técnico, viendo los toros desde la barrera desde su adiós, es consciente de muchos de los males de los blancos a lo largo de la temporada y, desde dentro del vestuario tras su regreso, lo ha confirmado. Zidane está convencido de que al equipo le falta jugadores con velocidad como Vinicius para sorprender y hacer daño al rival.

Ahora, el francés busca un juego más dinámico, más vertical que renueve ese fútbol más pausado de los Kroos, Isco o Ceballos, entre otros. De hecho, ya cree haber encontrado los futbolistas más idóneos para ese cambio de estilo, de identidad y no son otros que Hazard, Vinicius, Brahim, Rodrygo y Pogba. (Los 6 jugadores que pueden despedirse del Madrid en 6 días)

La situación de cada futbolista es muy distinta. El fichaje del belga será un hecho en las próximas fechas y ‘Vini’ tiene garantizado un sitio la próxima temporada. Sin embargo, el malagueño apuntaba a una cesión, pero en este tramo final de temporada está ganándose a pulso una oportunidad a base de grandes actuaciones, con golazo incluido en Anoeta este domingo.

Rodrygo, por su parte, aterrizará en el Santiago Bernabéu en verano y hará la pretemporada con el equipo, pero debe ganarse aún un hueco la próxima temporada -Zidane tiene confianza en él-. Por último, Pogba es una de las peticiones de Zizou, lo quiere a toda costa, pero su fichaje se complica con el paso de los días. El Madrid y el United negociarán, pero su traspaso, ni mucho, está hecho.