El francés arrancará un nuevo proyecto la próxima temporada y la Copa de América, a la que podría ir el joven crack junto a Casemiro, Valverde y quizás Marcelo, le trastoca un poco sus planes
Zinedine Zidane ha vuelto al rescate del Real Madrid a medio y largo plazo y este final de curso no cambia nada su ‘planning’ durante este verano de pretemporada. El preparador francés quiere dejarlo todo ‘atado’ cuanto antes. No quiere dejar ningún cabo suelto de cara a la próxima temporada, aunque no tendrá más que remedio que aceptar un pequeño inconveniente que poco puede hacer por evitarlo, más bien nada.
Zizou quiere que la entidad de Concha Espina cierre los fichajes -Rodrygo y Militao ya lo estaban- de Hazard, Jovic o Pogba cuanto antes. El internacional belga y el bosnio están en la recta final y se harán oficiales cuando finalice la temporada -final de la Europa League para el Chelsea (29 de mayo) y última jornada de la Bundesliga para el Eintracht este fin de semana-, de igual forma que ha hecho con las salidas. (De crack a crack: Vinicius también confirma la llegada de Hazard)
Keylor, Ceballos, Llorente y Bale, entre otros, no seguirán y Zidane ya se lo ha comunicado con el objetivo de hacer sitio a los nuevos y para que sus salidas no se demoren de cara a la pretemporada, que arrancará la segunda semana de julio. El técnico blanco quiere aprovechar que no hay Eurocopa o Mundial para tener lista la plantilla cuando vuelvan de las vacaciones para los pertinentes reconocimientos médicos y el comienzo de los entrenamientos.
Sin embargo, la Copa América sí que vuelve a escena y el francés perderá, con total seguridad, al brasileño Casemiro y al uruguayo Fede Valverde, dos jugadores con los que cuenta para la próxima temporada y que son dos fijos en sus respectivos combinados nacionales. De otro modo, hay más dudas de que Marcelo acuda la cita porque su temporada no ha sido nada buena y Tite no le convocó en los últimos amistosos preparatorios. Jugadores como Alex Sandro, Filipe Luis o Alex Telles podrían ocupar su lugar, pero la experiencia es un grado y el segundo capitán blanco está curtido en mil batallas de este nivel.
El seleccionador brasileño sí cuenta o, al menos ya lo ha hecho, con Vinicius Junior. Tite le convocó para los compromisos amistosos de marzo, pero el joven crack se lesionó de gravedad ante el Ajax en la Champions y no pudo acudir. Pero ya está totalmente recuperado y quiere demostrar que tiene sitio con Zidane la próxima temporada y que puede ser protagonista en esta Copa de América, donde Brasil es la anfitriona y máxima favorita y no concluye hasta el 7 de julio cuando se dispute la final.
El técnico blanco le está cuidando al máximo e, independientemente de que lleve entrenando con el grupo tres semanas, apenas le ha dado media repartida en los duelos ante el Villarreal y la Real Sociedad. El objetivo de Zizou es que ‘Vini’ no acuda a la Copa América después de su grave lesión, teniendo en cuenta la dureza de las selecciones sudamericanas, entre otras. El francés quiere contar con todos desde el comienzo de la pretemporada y con Casemiro y Valverde no podrá hacerlo. Habrá esperar si podrá hacerlo con Marcelo, Vinicius y el resto de los fichajes.
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com