Kroos, también en peligro: hay una posibilidad de que se vaya

Toni Kroos ha sido añadido a la cuerda floja del Real Madrid, el equipo blanco no descarta que el jugador alemán salga transferido para la próxima temporada

Kroos
Kroos
Adrián Carmona | 14-05-2019

El Real Madrid tiene como mérito rehacer la plantilla para que en la próxima campaña no ocurra lo que ha pasado en la actual. Son muchos los jugadores los que suenan para vestir la camiseta blanca en el próximo curso, pero también son muchos otros los que no han demostrado un alto rendimiento, y tienen grandes posibilidades de hacer las maletas en este verano.

Toni Kroos, aquel jugador alemán que llegó a las filas del Real Madrid porque destacaba rotundamente en el Bayern Munich desde muy joven, y que ahora parece está añadido en la agenda de posibles salidas de Zidane. Tanto la directiva como la afición del equipo blanco, no han terminado a gusto con las actuaciones que ha demostrado Kroos a lo largo del año. Incluso, en alguna ocasión los aficionados del Real Madrid han llegado a insultar al jugador en la subida del autobús.

La calidad no se pierde tan fácilmente, y eso lo ha podido demostrar Kroos. Ese estilo que dispone con el balón no lo ha perdido, tiene un control que pocos jugadores pueden lograr. Es un jugador que no mete velocidad en el campo, y es lo que le ha faltado al Real Madrid en esta temporada, por eso los goles tardan en llegar. Además, su veteranía se va notando, ya no es un jugador joven con ganas de mejorar, es más bien un futbolista experimentado. Siempre ha sido uno de los jugadores más queridos por el Madrid en la maquinaria, junto a Luka Modric. Ambos han sido las brújulas del equipo en estos últimos años, considerándose uno de los mejores centrocampistas del mundo.

Pero ya esos años de racha se están terminando, y es algo que tiene que ocurrir sí o sí. A todo jugador le pasa que tiene una mala temporada, tras haber vivido cuatro temporadas con pleno rendimiento. La directiva del Real Madrid le mira con otros ojos, ya no es el típico jugador intocable. El equipo blanco se está dejando llevar por los beneficios económicos, lo que más le interesa es llenar la cartera. (Si a las oficinas llega una oferta por Kroos con una cifra de 70-75 millones de euros, no se pensarán dos veces aceptarla). De hecho, el Madrid tiene a varios centrocampistas escogidos (Pogba, Eriksen, Pjanic y Zaniolo entre otros), para cubrir la casi asegurada baja del ‘8’ merengue.