Rudy sabe cómo vencer a la ‘bestia negra’ en el final four

  • Rudy Fernández ha aclarado que sabe cómo vencer al CSKA de Moscú en la semifinal de la Euroliga que se disputará este viernes
Rudy Rudy
Rudy Fernández
Defensa Central Defensa Central

Este viernes se disputará el partido entre el Real Madrid y el CSKA de Moscú, para aclarar que equipo merece estar la final de la Euroliga. Es la competición que todo equipo europeo quiere lograr, en la que salen a la vista los mejores clubes y jugadores. Rudy Fernández ha aclarado en una entrevista cual es la clave para hacerse con la victoria en dicho encuentro, tiene gran confianza en el equipo.

El CSKA viene con todo, ¿Qué sería lo que se necesitaría para vencer?

Es un equipo que conocemos muy bien. Este año nos han ganado los dos partidos en la Liga regular siendo muy sólidos. Tienen jugadores de muchísima calidad. Por fuera hay mucho talento, pero por dentro también hacen un trabajo muy importante. Estamos preparando el partido de la mejor manera posible porque sabemos que para pasar esta eliminatoria tendremos que ser el mejor Madrid posible.

¿Cree que hay algún favorito?

Lo dudo. Viendo cómo ha ido la temporada regular, el Fenerbahce es uno de los candidatos seguro, pero tiene dos bajas importantes (Datome y Lauvergne), pero el Anadolu Efes ha hecho una gran temporada y una gran eliminatoria y el CSKA, también. Los que se plantan en la Final Four son los mejores equipos de Europa y siempre está abierta.

¿Existe alguna clave para lo que sería su tercera Euroliga?

Creo que la constancia del trabajo y mantener el bloque. Es cierto que hay jugadores que se van y otros que entran, pero siempre intentamos, sobre todo Pablo Laso, que seamos el mismo bloque y se mantenga la línea de juego de los últimos años.

El Real Madrid quiere hacerse con el encuentro, lo tiene claro, una derrota sería un jarro de agua fría para todo el madridismo. El tener jugadores de gran altura como Ayón y Tavares es un punto clave para sumar puntos bajo el aro. Ya saben que el CSKA es uno de los equipos más forma de toda Europa, pero el Real Madrid es un luchador nato, no permitirá que los rusos se salgan con la suya.