Enfrentamiento entre Brasil y el Santos por Rodrygo

  • La selección Olímpica de Brasil le ha convocado para el Torneo de Toulon, que se disputa entre el 1 y el 15 de junio en Francia, pero su club ha pedido que lo libere
Rodrygo Rodrygo
Rodrygo, celebrando un gol con la Selección brasileña Sub-17.
Defensa Central Defensa Central

Rodrygo Goes convertirá, a todos los efectos, en jugador del Real Madrid la próxima temporada. El club blanco lo fichó en junio del año pasado a cambio de 45 millones de euros y lo dejó cedido en el Santos hasta este verano. Ahora el joven crack brasileño, a sus 18 años, ultima su temporada en Brasil antes de incorporarse en julio a la pretemporada madridista.

Sin embargo, antes de su aterrizaje definitivo en el Santiago Bernabéu -ha estado presente ya como aficionado para conocer el club, al presidente y a sus futuros compañeros-, Rodrygo tiene varios objetivos con su club y con la Selección. El Santos está inmerso en los octavos de final de la Copa brasileña -empató esta madrugada ante el Atlético Mineiro (0-0) en la ida- y ya ha comenzado el Brasileirao -es colíder después de cuatro jornadas-. (¡¡El desliz que demuestra que James ya tendría nuevo equipo!!)

A su vez, la selección Olímpica de Brasil le ha convocado para el Torneo de Toulon, que se disputa entre el 1 y el 15 de junio en Francia y donde se medirá en la fase de grupos a Guatemala (2 de junio), Francia (el 5) y Qatar (el 8). Pero este torneo afecta directamente al Santos, que jugará contra el Caerá (2 de junio), el Atlético Mineiro (el 7 en Copa y el 9 en el Brasileirao) y el Corinthians (el 13). Así, Rodrygo solo llegaría a este último siempre y cuando la Selección olímpica cayese en la fase de grupos.

Así, a el crack brasileño solo le quedarían dos partidos con su club: (Palmeiras, el 19 de mayo; e Internacional, el 26 ante su afición). Pero el Santos le ha pedido a la Confederación Brasileña de Fútbol que libere al futbolista de ese compromiso internacional para poder seguir contando con él hasta ese duelo ante el Corinthians antes del parón por la Copa América. El Madrid sigue a la espera, pero el torneo en Francia sería una buena opción para tenerlo más ‘controlado’ antes de la pretemporada.