El agente de Mendy da pistas sobre su precio (un 'pastizal')

  • Yvan Le Mée, agente del lateral zurdo del Lyon, una de las peticiones de Zidane para la próxima temporada, ha asegurado que es “más completo que Lucas”, por el que el Bayern ha pagado al Atleti 80 millones
Mendy Mendy
Mendy, en un duelo con el Lyon.
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid hizo oficial el fichaje de Militao y tiene prácticamente cerrados los de Hazard y Jovic, pero ya ha puesto en marcha la maquinaria para conseguir el de Ferland Mendy. El lateral zurdo del Lyon es una de las peticiones de Zinedine Zidane de cara a la próxima temporada y la entidad de Concha Espina ya está manos a la obra para conseguir al rival de Marcelo por el puesto el próximo curso.

Pero el club blanco no lo tendrá nada fácil. su agente, Yvan Le Mée, ha confesado que “está en el centro del mercado: hay media Europa que lo quiere”. "Mendy ha sido el protagonista de una gran temporada con el Lyon. Solo tiene 23 años y ya debutó con Francia”, explicó antes de dar alguna pista sobre el precio de un hipotético traspaso este verano. (La última 'traba' que ha surgido para fichar a Pogba)

“Los defensas de calidad son un producto cada vez más raro y caro, piensen en Lucas Hernández, quien ha fichado por el Bayern por 80 millones de euros. Mendy es aún más completo: es efectivo en el dribling y en el cruce", añadió. Yvan Le Mée comentó también el lateral zurdo del Lyon es "un Marcelo francés cuando ataca, pero en defensa puede compararse con Alex Sandro”. “Es zurdo, pero también tiene un buen derecho que le permite venir a menudo a jugar dentro del campo", valoró, precisamente sobre el segundo capitán del Madrid, por el que pelearía por el puesto.

Por último, el agente del futbolista galo reconoció que “el Lyon no ha puesto a Mendy en el mercado y al presidente Aulas le gustaría disfrutar de él un año más”. “Dependerá de las ofertas: si llega la correcta, especialmente al nivel del proyecto deportivo, buscaremos un acuerdo con Lyon que pueda complacer a todos. La de Mendy será una opción deportiva, no solo económica: de lo contrario, nos iríamos a China", sentenció.