El nuevo Madrid VS el nuevo Barça, ¡así será el Clásico 2019-20!

Ponemos a comparación las plantillas que podrían tener el Real Madrid y el Barça en la próxima temporada.


Madrid-Barça

Madrid-Barça




Lo primero que habrá que averiguar (y que ahora mismo es una incógnita) es saber el nombre del entrenador del Barça. Ernesto Valverde ha quedado ratificado a ojos de la directiva, a pesar del batacazo que se pegaron en Anfield contra el Liverpool, y podría seguir ligado al Barça. Zidane será el líder de la revolución que le espera al Real Madrid. (Noticia DC: el informe secreto del Madrid sobre lo ideal de fichar a Salah)

Hablando del equipo blanco, en el apartado de altas, nos encontramos a Mendy (con el que las negociaciones van por buen camino), a dos mediocentros (entre Pogba, Van de Beek, NDombele y Eriksen saldrán los elegidos), Hazard (ya cerrado) y Luka Jovic (también cerrado y el primero en pasar por la pasarela de presentaciones). Unos nombres que se unirán a los titularísimos que ya están fijos en la plantilla. A ellos podría unirse también una sorpresa mayúscula del tamaño de Neymar, Salah o Mbappé, los tres grandes favoritos para ser galáctico, junto a Eden, en el segundo proyecto de Zizou.

Por su parte, en el Barça también hay certezas. En la defensa estará el primer cambio: De Ligt. Matthijs de Ligt fichará por el equipo culé, lo contrario sería una auténtica debacle para ellos. A ese proyecto nuevo ya se ha unido también Frenkie de Jong y estará presente, casi con total probabilidad, Antoine Griezmann.

Los posibles onces tipo:


Barça: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, De Ligt, Jordi Alba; De Jong, Busquets; Griezmann, Messi, Dembele ; Luis Suárez.

Real Madrid : Courtois ; Carvajal, Ramos, Militao, Mendy; Eriksen, Pogba o Van de Beek; Hazard, Salah, Vinicius; Jovic o Benzema.