Su presidente, Luís Filipe Vieira ha asegurado que no tienen “necesidad alguna de ofrecerle una renovación” porque tiene contrato hasta junio de 2023 y una cláusula de 120 millones de euros
Joao Félix cada vez encandila más a los grandes equipos europeos. La joven perla del Benfica, a sus 19 años y en su primera temporada al más alto nivel, se ha erigido como el líder del club lisboeta y ha sido convocado también por Fernando Santos para la Selección absoluta lusa. Así, el Real Madrid, la Juventus, el Manchester City y ahora el Atlético de Madrid, entre otros equipos punteros, han llamado a su puerta y todo apunta a que el mediapunta saldrá de Da Luz este mismo verano.
Ninguno lo tendrá nada fácil. El Benfica, ante su imparable progresión, le puso una cláusula de 120 millones de euros y no está dispuesto a dejarlo escapar por una cantidad menor. De hecho, según el diario ‘A Bola’, trató de subirla a 200 millones, pero no llegó a un acuerdo con su agente, Jorge Mendes, y los grandes europeos se pusieron el mono de trabajo para tratar de convencerle.
Sin embargo, el presidente del club lisboeta, Luís Filipe Vieira, ha asegurado que no tienen “necesidad alguna de ofrecerle una renovación” porque tiene contrato hasta junio de 2023. Esta declaración del máximo dirigente del Benfica choca con la información de ‘A Bola’, que aseguró que, más allá de la subida de la cláusula, le iba a ofrecer 2,5 ‘kilos’ por temporada para retenerlo. (El mensaje revelador y definitivo de Hazard sobre su futuro)
Félix ha despertado el interés de los grandes con una temporada prodigiosa con 19 goles y 11 asistencias en 42 duelos. La Juventus ya hizo una oferta, que le Benfica rechazó, de 70 millones de euros; el City, según informó A Bola, podría llegar a los 100 millones y ceder al club lisboeta algún jugador y el Atleti se ha fijado en él como sustituto de Griezmann. Así, el que no puede dormirse es el Madrid porque los problemas para fichar a Joao Félix siguen creciendo.
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com