Sin embargo, en la zona noble del
Bernabéu pese a tener los mismos deseos que cualquier aficionado, pretenden afrontar el mercado con cabeza. El caso del
Manchester City esta más que presente (a quien se le ha abierto un expediente que podría derivar en la no inclusión del equipo en
Europa en la
2020-21), por lo que el
Madrid tendrá mucho cuidado de respetar el famoso fair play financiero.
(Los 5 sentenciados que se irán)
Según apunta MARCA, este es más estricto de lo que podríamos esperar, solo permitiendo un balance negativo de 100 millones. El Madrid podrá fichar lo que quiera pero tendrá que compensarlo con las ventas, es decir, que la resta entre lo gastado y lo ingresado no supere los 100 millones, siempre según el medio.
En Concha Espina ya han hecho cuentas y las estimaciones indican que se les podrían ir 300 millones en ventas por los 200 millones que ingresarían, cumpliendo así lo que la UEFA indica.
En cuanto a ambas operaciones hay pocos nombres concretados pero en cuanto a las llegadas, además de los ya oficiales Militao y Rodrygo, se esperan las de hombres como Hazard, Jovic o Mendy, traspasos que serían costeados con las salidas de Bale, Ceballos, Keylor o Llorente entre otros.
Cabe destacar que cualquier cuenta que hayan realizado hasta la fecha se desbarataría si la llegada de Neymar se acabará fraguando, una opción a priori complicada pero que si terminará sucediendo obligaría al Madrid a vender más aún.