Bale podrá cumplir ante el Betis su última ‘voluntad’

Gareth Bale estará presente en el partido de este domingo frente al Betis según ha aclarado Zidane, y podría ser su último partido con el Madrid

Bale
Bale
Adrián Carmona | 18-05-2019

La ‘pesadilla’ está a punto de terminar para el Real Madrid, una temporada llena de lágrimas y desesperación para el madridismo. En esta campaña las cosas no han ido bien, con una plantilla agotada tanto físicamente como moralmente. Con un ligero intercambio de técnicos, que han aturdido las indicaciones a corto plazo. Este domingo se dará el último capítulo de unas de las peores etapas de la historia madridista, con todas la miradas puestas en Bale.

Son muchos los protagonistas de esta catástrofe, una temporada sin títulos que celebrar -tan solo el Mundial de Clubes- asumiendo derrota tras derrota. Nadie ha podido levantar de la miseria al equipo, aunque haya habido jóvenes jugadores como Vinicius que han hecho lo imposible por sacar adelante al club. Pero el personaje principal de esta ruina, el que todo madridista nombra al ser preguntado por este curso, es Gareth Bale.

Este recibió el cargo junto a Karim Benzema de líder del equipo, con el objetivo de demostrar al mundo que la marcha de Cristiano no afectaría gravemente. Y sí, las grietas se han ido formando poco a poco, partido a partido. Lo cierto es que el Real Madrid ha podido vivir tres temporadas memorables, es un hecho histórico para el fútbol. Pero también hay que asumir, que lo que ha ocurrido este año también forma parte de la historia. El futuro de Bale está más que dicho, Zidane no lo quiere en sus planes, no aparece en su proyecto. A inicios de curso no empezó mal del todo, pero la cosa ha ido a peor, hasta los extremos de jugar sin ganas en el ‘verde’.

Según ha aclarado Zidane en la rueda de prensa previa al partido frente al Betis: ("Mañana va a estar, es lo único que te puedo decir. Verás el equipo que vamos a poner"). Esto es lo que supone una despedida, aunque la pregunta que todo el mundo se cuestione, es si Bale merece ser despedido o no. El Real Madrid no le ha pedido al galés darle la Champions, la Liga o cualquier otro título, tan solo quería que este jugara de manera digna, dando goles y mostrando un buen juego. Lo confuso de esta situación, es que tanto él, como su representante -Barnett- aclaran en las entrevistas que ambos están cómodos en el equipo, y no tiene pensado marcharse. Mientras que Zidane se ha ‘mojado’ diciendo que Bale no jugará en el Madrid en la temporada que viene.