Los blancos cerraron una temporada para olvidar con derrota ante el Betis y ahora es momento de poner las notas del curso; pocos sacan buena nota
El Real Madrid, con la duodécima derrota del curso ante el Betis, cerró una temporada digna de estudio y de posterior olvido. El Santiago Bernabéu despidió a sus jugadores con una bronca de época. Solo Keylor Navas, precisamente uno de los mejores de la temporada, se llevó la ovación el día de su despedida. Ahora es momento de hacer balance y poner las notas finales a los jugadores del Madrid: solo se salvan: 10.
Courtois: APROBADO
El belga llegó tarde por el Mundial y, pese a que Lopetegui apostó por él ya en el mes de septiembre, no ha terminado de encontrar su sitio, aunque sí tuvo buenos momentos. La temporada 2019-20 debe ser la suya como gran apuesta del club.
Keylor: NOTABLE
Apenas ha tenido protagonismo en la Copa y con Zidane en el tramo final, quizás cuando sabía que no continuaría. Lo poco que ha jugado lo ha hecho muy bien, pero su adiós es un hecho y no hay vuelta atrás.
Luca: SIN CALIFICAR
Jugó solo el duelo ante el Huesca, en el que recibió dos goles. Ha alternado convocatorias con el primer equipo y titularidades con el Castilla. Está en el ojo de la crítica por un vergonzoso debate, más personal que profesional.
Carvajal: SUSPENSO
Las lesiones y la mala temporada del equipo le han privado de seguir a su mejor nivel. Es el mejor lateral derecho del mundo y lo seguirá demostrando en el Madrid. Habrá que estar pendiente a su estado físico y la irrupción de Odriozola.
Odriozola: APROBADO
Ha llegado para quedarse. Ha sido una de las pocas buenas noticias de la temporada, en la que ha ido de menos a más, mejorando sobre todo defensivamente y corrigiendo esos espacios a la espalda que dejaba.
Ramos: SUSPENSO
No ha sido su mejor temporada, pero ha ejercido como el mejor capitán posible, dando la cara por el equipo durante los peores tramos del curso como con cada cambio de entrenador. Es un líder.
Varane: SUSPENSO
El Mundial le pasó factura y tardó en encontrar su mejor nivel. Pero cuando lo hizo, le entraron las dudas sobre continuidad y firmó un tramo de temporada para olvidar. La llegada de Zidane frenó el plan de su adiós y ha terminado el curso a un nivel más aceptable.
Nacho: SUSPENSO
Él típico “siempre cumple” con Nacho hay veces que se queda pequeño. Tampoco ha sido su mejor temporada, pero siempre ha estado ahí por las lesiones de sus compañeros. Tiene que dar más, a ver si la llegada de Militao no se lo impide.
Vallejo: APROBADO
Apenas ha jugado, pero cuando lo ha hecho ha cumplido. Es un central con mucho futuro, pero deberá salir, como ya hiciese en la temporada 2016-17 en el Eintracht, y volver a demostrar que tiene sitio en el Madrid. Las lesiones le están privando de ganarse un sitio importante.
Marcelo: SUSPENSO
No ha sido ni una sombra del mejor Marcelo. Empezó mal con Lopetegui, apenas contó para Solari y ha ido de menos a más con Zidane. El técnico quiere recuperarlo, pero tiene bastante trabajo por delante para conseguirlo.
Reguilón: NOTABLE
Una de las mejores noticias de la temporada. Lopetegui apenas contó con él, pero Solari sí lo hizo y ‘Regui’ le devolvió la confianza con grandes actuaciones en partidos importantes. Sin embargo, Zidane parece que no cuenta con él y está en la rampa de salida.
Casemiro: SUSPENSO
Ha tenido buenos tramos durante la temporada, pero las lesiones, la inercia negativa del equipo y la irrupción de Llorente le han dejado fuera del equipo en varias ocasiones. No ha sabido cerrar las grietas en el equipo en partidos decisivos y eso le ha penalizado.
Llorente: APROBADO
Pocos ‘peros’ para el canterano. Lopetegui no lo utilizó y Solari, más de lo mismo al comienzo, hasta que se dio cuenta de que era muy válido para el primer equipo con un debut como titular con mayúsculas en Roma. Ha estado mucho mejor que Casemiro, pero inexplicablemente tendrá que hacer las maletas después de apenas jugar con Zidane en este tramo final. Tampoco las lesiones le han ayudado.
Kroos: SUSPENSO
Muy lejos de su mejor nivel. No ha encontrado en toda la temporada la buena forma física ni el buen juego, pero ha renovado y continuará la próxima temporada. Deberá dar un paso al frente o más de uno si llegan jugadores como Pogba o NDombele.
Valverde: APROBADO
Otras de las gratas sorpresas de la temporada. No ha tenido la etiqueta de titular, pero se ha ganado la confianza del club y Zidane, que lo considera clave en el nuevo proyecto, con buenas actuaciones cuando ha estado sobre el ‘verde’.
Modric: SUSPENSO
El Mundial de Rusia le pasó factura y tardó mucho en recuperarse, pero en el buen tramo del Madrid durante la temporada antes de la semana trágica con el adiós a todos los títulos, Modric fue uno de los mejores. El motor del Madrid y aún tiene fuelle, pero necesita dosificarse.
Ceballos: SUSPENSO
Zidane ha dejado muy claro en este final de temporada, de igual forma que lo hizo la pasada, que no cuenta con él, pero Ceballos también ha podido dar más. Ha alternado partidos brillantes con otros más desaparecido.
Isco: SUSPENSO
La magia tendrá que esperar. Lopetegui contó con él como indiscutible, pero le hizo en volver en el Camp Nou después de una lesión de apendicitis. Solari lo dejó en el ostracismo y eso le condenó, arrastrándolo durante toda la temporada. Zidane le ha tratado de dar un nuevo impulso, pero no lo ha conseguido. De momento.
Lucas Vázquez: SUSPENSO
Tuvo buenos tramos, con goles incluidos, durante la temporada con Solari, pero no ha jugado mucho con Zidane y su continuidad está en el aire porque el francés fue su valedor el curso pasado.
Brahim: NOTABLE
Solari apenas contó con él y Zidane sí lo ha hecho en este tramo final, donde Brahim ha demostrado que tiene sitio en el Madrid. Quizás una cesión sería lo lógico, pero también ha dado razones para quedarse.
Asensio: SUSPENSO
Puede dar mucho más de lo que ha dado, que ha sido muy pocos. Hay muchas esperanzas puestas en él, pero debe dar un puñetazo en la mesa ya porque las oportunidades se le agotan con jugadores como Brahim o Vinicius y la llegada de otros como Rodrygo y Hazard.
Vinicius: NOTABLE
Sin duda, la mejor noticia de la temporada. Lopetegui no contó con él, pero Solari sí lo hizo y ‘Vini’ le ha dado la razón. Irrupción por la puerta grande, pero debe mejorar de cara a gol. la definición es su asignatura pendiente para este verano.
Bale: SUSPENSO
Con el adiós de Cristiano, Bale era el elegido, pero se ha quedado por el camino. En ningún momento de la temporada ha dado la sensación de que fuera un líder, más bien lo contrario. Pese a que lesiones no ha tenido tampoco muchas, su actitud, como abandonar el Bernabéu antes del final de dos partidos, no le ha ayudado.
Benzema: NOTABLE
Bale no, pero Benzema sí que ha sido el líder ofensivamente. Le costaba encontrar la portería, pero lo ha hecho y se ha quedado cerca de su récord goleador. El sobreesfuerzo, ante las pocas oportunidades a Mariano, le ha pasado factura en el tramo final.
Mariano: SUSPENSO
Se espera mucho más de él, pero las lesiones y las pocas opciones que ha tenido le han dejado en la lona. No ha hecho mal final de temporada en los choques que ha jugado, con algún incluido, pero la llegada de Jovic le cerraría las puertas por completo.
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com